Las prostitutas sagradas prostitutas cali

las prostitutas sagradas prostitutas cali

LinkedIn emplea cookies para mejorar la funcionalidad y el rendimiento de nuestro sitio web, así como para ofrecer publicidad relevante. Publicado el 25 de may. Parece que ya has recortado esta diapositiva en. Se ha denunciado esta presentación. Puedes cambiar tus preferencias de publicidad en cualquier momento. Dirección de correo electrónico. Correo electrónico enviado correctamente. Mostrar SlideShares relacionadas al final. Código abreviado de WordPress. Full Name Comment goes here. Are you sure you want to Yes No.

Insertados 0 No insertados. No hay notas en la diapositiva. Representa una parteimportante de la economiamundial y ha sido acreditadoCon los avanses tecnologicosen la multimedia,tales comovideos caseros,DVD etc 3. Aunque esta fraseno sea tan certeraexplicaremos losantecedentes e inicios deeste problema social.

El jefe de la tribuponía a disposición delextranjero a las mujeres de lapropia familia. Si bien éstepuede ser un antecedente,prostitución. Esta consistía en las mujeres,antes de contraer matrimonio,tenía la obligación deentregarse a varios hombres enel templo. En el Egipto de Tolomeo, las autoridades reales encargaron a las casas de prostitución a los sacerdotes del templo Afrodita, Durante la época Romana, en Egipto la prostitución era un monopolio del Estado.

Con la aceptación de los diosesVenus y Baco en el sistemareligioso se incrementó eldesenfreno sexual y alcohólico ycon ello la prostitución. Las esclavas que lo hacíanadquirían su libertad pero departe de sus ganancias de suprostitución debían entregarlo altemplo, las prostitutas de estetipo se establecían cerca de lostemplos eran tan numerosasque fueron consideradas enCorinto como benefactorasSociales por las grandescantidades de dinero quedejaban a los sacerdotes.

Tal como la concebimos en laactualidad, se llamabandicción y eran administradaspor el Estado. Felipe IVsuprimió las mancebías y,posteriormente Carlos II, ante laimposibilidad de controlar laprostitución clandestina, en legalizó en forma definitivalos prostíbulos. En , Enrique IItrató de evitar la propagación deenfermedades venéreas. Endógenos oIndividuales y Exógenos oSociales José de Arimatea El Linaje Sagrado. Eran de origen oriental, y aparecen con mayor frecuencia relacionados con el culto de la deidades de Siria, Fenicia y Asia Menor.

Una compuesta por los esclavos propiamente dichos, que atendían todas la tareas bajas relacionadas con la adoración de los dioses, el cultivo de las tierras sagradas, etcétera, cuyos descendientes continuaban en la misma condición servil Otra que comprendía a aquellas personas libres que se ofrecían como esclavos a los dioses, y que eran bien asignadas a los templos o bien dispersadas por todo el país, llevando a los dioses el dinero que ganaban.

Así, el gran templo de la Comana capadocia segun Estrabón , poseyó hasta 6. Tan numerosos eran los hieródulos en Tiro que el sumo sacerdote obtenía frecuentemente con su apoyo la dignidad real.

Estas grandes cifras surgen de la idea prevalente en Oriente, que la deidad debe tener una cierta clase de personas especialmente dedicadas a su servicio y separada de las tareas ordinarias de la vida y que era deber de todos quienes podían, proveer cuantas personas pudieran a este servicio.

Los reyes dedicaban como esclavos sagrados a los prisioneros que tomaban en la guerra, los padres a sus hijos y personas de las mejores familias enviaban a sus hijas a los templos para sacrificar su castidad a los dioses, al menos hasta el momento de su matrimonio. Esta costumbre de mujeres ofreciendo su castidad a los dioses era de origen antiguo en Oriente y parece haber surgido de la noción que los dioses deben tener los primeros frutos de cada cosa y prevaleció en Babilonia, así como en muchos otros lugares.

Estos casos de liberación aparecen frecuentemente en inscripciones y son explicados extensamente por Curtius. Las hieródulas que se prostituían, sólo se hallaban en Grecia relacionadas con el culto de divinidades de origen oriental o con las que muchos de sus ritos religiosos procedían de Oriente. Éste era el caso de Afrodita, originalmente una diosa oriental. Bajo la legislación sumeria antigua, el hombre que engendraba un hijo con una prostituta cuando su esposa no tenía hijos, debía mantenerla y convertir al hijo de dicha unión su heredero.

Muchas eran princesas, bien hijas o hermanas del rey, pero la entum también era la hija de los dioses y vivía al servicio de una serie de deidades. No sólo estaba por encima de cualquier mancha o vergüenza sino que era inmensamente respetada en la sociedad. Se sabe que dichos ritos consistían en obscenidades varias, muchas de ellas desplegadas en forma colectiva y con importante protagonismo de las mujeres.

Para las religiones no yahvistas, la sexualidad era considerada una fuerza cósmica a la cual se veneraba en estrecha conexión con el culto a la Gran Diosa Madre ancestral. En ambas partes aseguran que aquellas mujeres no tienen allí comunicación con hombre alguno.

Astarté, Diosa de Prostitución. Sabemos también que por eso se rindió culto, en todos los pueblos neolíticos, a la Gran Diosa Madre personificación de la vegetación y la fertilidad, con la que se asociaba un Dios Joven, unas veces su amante, y otras su hermano; y que los sacerdotes de esta diosa, aunque fuesen reyes, simulaban matrimonios sagrados con ella, a fin de cumplir, por magia, los sagrados deberes que de ellos se esperaban, que eran siempre lograr la prosperidad general influyendo y mandando en las fuerzas de la naturaleza, especialmente en la lluvia, el buen tiempo y los vientos.

Pero como Adonis fue el nombre que los griegos dieron a Tammuz, al que generalmente llamaban Adon, Señor, puede decirse que este culto lo iniciaron los pueblos semíticos de Babilonia y Siria, siendo paralelo al culto a Osiris de los egipcios. Tammuz fue, pues, el joven esposo o amante de Istar, la Gran Diosa Madre, personificación de las energías reproductivas de la naturaleza.

Se creía que Tammuz moría todos los años, y su divina amante lo buscaba y resucitaba, pues durante su ausencia la pasión del amor desaparecía, y la vida estaba amenazada de extinción. En una u otra forma se celebraban, pues, estos ritos en todo el Oriente, y las lamentaciones por Tammuz muerto estaban tan generalizados, qué hace también referencias a ellas el profeta Ezequiel.

En la mitología griega Adonis era amado por Afrodita, al que en su infancia ocultó en un cofre, que entregó a Perséfona, la reina de la muerte. Dada su belleza Perséfona se negó a devolverlo a Afrodita, por lo que Zeus decretó que viviera parte del año con Perséfora, y el resto con Afrodita. Pero el rito y culto de Adonis, Tammuz, se celebraba con mucho mayor esplendor en Biblos, costa de Siria, y Pafos, Chipre.

Ambas ciudades fueron centros de un gran culto a Astarté, Asthoret o Astaret, a las que los griegos llamaron Afrodita. Y como hemos dicho, era famosa por su gran santuario a Astarté, en el que se celebraban los ritos de Tammuz. Siempre fue gobernada por reyes, y su rey mítico fue Ciniras, padre de Adonis, probable fundador del citado santuario y yerno de Pigmalión, rey fenicio de Chipre, causa de que el otro gran santuario a Astarté estuviera en Pafos.

Rica en minas de cobre, selvas de abetos y cedros, trigo, vinos y aceite, Chipre fue siempre tierra de promisión de fenicios y griegos, siendo reyes fenicios los que gobernaron Citium, hasta los tiempos de Alejandro Magno.

Los fenicios introdujeron en Chipre el culto a Baal, y en Amathos institucionalizaron los ritos a Astarté y Tammuz, con mucha influencia de los ritos egipcios a Osiris. Pero el gran culto a estos dioses, Afrodita y Adonis para los griegos, estaba en Pafos, en la cima de una colina y a una milla del mar.

Es probable que en este lugar se hubiera rendido culto a alguna diosa nativa de la fertilidad,a la que los colonos fenicios identificaron con Astarté. Recuerden que son tiempos de matriarcado, y que se hereda el trono a través de la madre o la hermana, por lo que fue frecuente que el rey viudo se casara con la hija, o el hermano con la hermana.

José de Arimatea El Linaje Sagrado. Eran de origen oriental, y aparecen con mayor frecuencia relacionados con el culto de la deidades de Siria, Fenicia y Asia Menor. Una compuesta por los esclavos propiamente dichos, que atendían todas la tareas bajas relacionadas con la adoración de los dioses, el cultivo de las tierras sagradas, etcétera, cuyos descendientes continuaban en la misma condición servil Otra que comprendía a aquellas personas libres que se ofrecían como esclavos a los dioses, y que eran bien asignadas a los templos o bien dispersadas por todo el país, llevando a los dioses el dinero que ganaban.

Así, el gran templo de la Comana capadocia segun Estrabón , poseyó hasta 6. Tan numerosos eran los hieródulos en Tiro que el sumo sacerdote obtenía frecuentemente con su apoyo la dignidad real. Estas grandes cifras surgen de la idea prevalente en Oriente, que la deidad debe tener una cierta clase de personas especialmente dedicadas a su servicio y separada de las tareas ordinarias de la vida y que era deber de todos quienes podían, proveer cuantas personas pudieran a este servicio.

Los reyes dedicaban como esclavos sagrados a los prisioneros que tomaban en la guerra, los padres a sus hijos y personas de las mejores familias enviaban a sus hijas a los templos para sacrificar su castidad a los dioses, al menos hasta el momento de su matrimonio. Esta costumbre de mujeres ofreciendo su castidad a los dioses era de origen antiguo en Oriente y parece haber surgido de la noción que los dioses deben tener los primeros frutos de cada cosa y prevaleció en Babilonia, así como en muchos otros lugares.

Estos casos de liberación aparecen frecuentemente en inscripciones y son explicados extensamente por Curtius. Las hieródulas que se prostituían, sólo se hallaban en Grecia relacionadas con el culto de divinidades de origen oriental o con las que muchos de sus ritos religiosos procedían de Oriente. Éste era el caso de Afrodita, originalmente una diosa oriental. Bajo la legislación sumeria antigua, el hombre que engendraba un hijo con una prostituta cuando su esposa no tenía hijos, debía mantenerla y convertir al hijo de dicha unión su heredero.

Muchas eran princesas, bien hijas o hermanas del rey, pero la entum también era la hija de los dioses y vivía al servicio de una serie de deidades. No sólo estaba por encima de cualquier mancha o vergüenza sino que era inmensamente respetada en la sociedad. Se sabe que dichos ritos consistían en obscenidades varias, muchas de ellas desplegadas en forma colectiva y con importante protagonismo de las mujeres.

Para las religiones no yahvistas, la sexualidad era considerada una fuerza cósmica a la cual se veneraba en estrecha conexión con el culto a la Gran Diosa Madre ancestral. En ambas partes aseguran que aquellas mujeres no tienen allí comunicación con hombre alguno. Astarté, Diosa de Prostitución. Sabemos también que por eso se rindió culto, en todos los pueblos neolíticos, a la Gran Diosa Madre personificación de la vegetación y la fertilidad, con la que se asociaba un Dios Joven, unas veces su amante, y otras su hermano; y que los sacerdotes de esta diosa, aunque fuesen reyes, simulaban matrimonios sagrados con ella, a fin de cumplir, por magia, los sagrados deberes que de ellos se esperaban, que eran siempre lograr la prosperidad general influyendo y mandando en las fuerzas de la naturaleza, especialmente en la lluvia, el buen tiempo y los vientos.

Pero como Adonis fue el nombre que los griegos dieron a Tammuz, al que generalmente llamaban Adon, Señor, puede decirse que este culto lo iniciaron los pueblos semíticos de Babilonia y Siria, siendo paralelo al culto a Osiris de los egipcios. Tammuz fue, pues, el joven esposo o amante de Istar, la Gran Diosa Madre, personificación de las energías reproductivas de la naturaleza.

Se creía que Tammuz moría todos los años, y su divina amante lo buscaba y resucitaba, pues durante su ausencia la pasión del amor desaparecía, y la vida estaba amenazada de extinción. En una u otra forma se celebraban, pues, estos ritos en todo el Oriente, y las lamentaciones por Tammuz muerto estaban tan generalizados, qué hace también referencias a ellas el profeta Ezequiel.

En la mitología griega Adonis era amado por Afrodita, al que en su infancia ocultó en un cofre, que entregó a Perséfona, la reina de la muerte. Dada su belleza Perséfona se negó a devolverlo a Afrodita, por lo que Zeus decretó que viviera parte del año con Perséfora, y el resto con Afrodita.

Pero el rito y culto de Adonis, Tammuz, se celebraba con mucho mayor esplendor en Biblos, costa de Siria, y Pafos, Chipre. Ambas ciudades fueron centros de un gran culto a Astarté, Asthoret o Astaret, a las que los griegos llamaron Afrodita.

Y como hemos dicho, era famosa por su gran santuario a Astarté, en el que se celebraban los ritos de Tammuz. Siempre fue gobernada por reyes, y su rey mítico fue Ciniras, padre de Adonis, probable fundador del citado santuario y yerno de Pigmalión, rey fenicio de Chipre, causa de que el otro gran santuario a Astarté estuviera en Pafos. Rica en minas de cobre, selvas de abetos y cedros, trigo, vinos y aceite, Chipre fue siempre tierra de promisión de fenicios y griegos, siendo reyes fenicios los que gobernaron Citium, hasta los tiempos de Alejandro Magno.

Los fenicios introdujeron en Chipre el culto a Baal, y en Amathos institucionalizaron los ritos a Astarté y Tammuz, con mucha influencia de los ritos egipcios a Osiris. Pero el gran culto a estos dioses, Afrodita y Adonis para los griegos, estaba en Pafos, en la cima de una colina y a una milla del mar.

Es probable que en este lugar se hubiera rendido culto a alguna diosa nativa de la fertilidad,a la que los colonos fenicios identificaron con Astarté. Recuerden que son tiempos de matriarcado, y que se hereda el trono a través de la madre o la hermana, por lo que fue frecuente que el rey viudo se casara con la hija, o el hermano con la hermana.

Código abreviado de WordPress. Full Name Comment goes here. Are you sure you want to Yes No. Insertados 0 No insertados. No hay notas en la diapositiva. Representa una parteimportante de la economiamundial y ha sido acreditadoCon los avanses tecnologicosen la multimedia,tales comovideos caseros,DVD etc 3.

Aunque esta fraseno sea tan certeraexplicaremos losantecedentes e inicios deeste problema social. El jefe de la tribuponía a disposición delextranjero a las mujeres de lapropia familia.

Si bien éstepuede ser un antecedente,prostitución. Esta consistía en las mujeres,antes de contraer matrimonio,tenía la obligación deentregarse a varios hombres enel templo.

En el Egipto de Tolomeo, las autoridades reales encargaron a las casas de prostitución a los sacerdotes del templo Afrodita, Durante la época Romana, en Egipto la prostitución era un monopolio del Estado. Con la aceptación de los diosesVenus y Baco en el sistemareligioso se incrementó eldesenfreno sexual y alcohólico ycon ello la prostitución.

Las esclavas que lo hacíanadquirían su libertad pero departe de sus ganancias de suprostitución debían entregarlo altemplo, las prostitutas de estetipo se establecían cerca de lostemplos eran tan numerosasque fueron consideradas enCorinto como benefactorasSociales por las grandescantidades de dinero quedejaban a los sacerdotes. Tal como la concebimos en laactualidad, se llamabandicción y eran administradaspor el Estado.

Felipe IVsuprimió las mancebías y,posteriormente Carlos II, ante laimposibilidad de controlar laprostitución clandestina, en legalizó en forma definitivalos prostíbulos. En , Enrique IItrató de evitar la propagación deenfermedades venéreas. Endógenos oIndividuales y Exógenos oSociales Sinembargo, el hecho que este malsea un factor biológicodeterminante para que unamujer se prostituya es casi nulo.

Bernardo de Quiróshablaba de dos grupos: Sin embargo, no existe unarelación causal directa entrepsicopatía y prostitución niviceversa de que todameretriz sea una psicópata.

Pero este factor puedefavorecer este tipo decomportamiento. Lo que síes cierto y claro es que todapersona que ejerce elmeretricio se estade4st5uyendo a si misma endistintos aspectos. Pero este no llega a ser un factor decisivo porque no todas las mujeres que viven en extrema pobreza eligen esta alternativa, ni toda prostituta ha vivido en extrema pobreza.

Ante esta situación la mujer puede caer en el meretricio. Cuando la mujer nace y sedesarrolla en un medio familiar desorganizado puede estar propicia de caer en este comportamiento desviado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *