Prostitutas berlin top prostitutas

prostitutas berlin top prostitutas

La idea es de una joven de 26 años, recién recibida, que contó la idea de su nueva empresa a los sitios dedicados a los creativos berlineses. Así los responsables de Peppr. El equipo de Peppr tiene sus oficinas en la Weserstrasse, donde trabajan tres personas, bajo la conducción de la fundadora.

En este punto, la ayudaron sus estudios: Will not be published. You can use these html tags: Leave this field empty. Recibir un email con los siguientes comentarios a esta entrada. Recibir un email con cada nueva entrada. Levantada medida de embargo contra dos tanqueros de Citgo, filial de la estatal petrolera venezolana PDVSA Maduro denunció que desde Colombia, EEUU planificó el saboteo de las elecciones del pasado 20 Incendios en zonas boscosas de Caracas no pueden ser controlados por Cuerpos de Bomberos debido a la severa escasez de agua en la ciudad capital.

Es decir, tienen que prestar servicio a 6 hombres antes de empezar a ganar dinero. En las calles esta tarifa media se reduce hasta empezar desde los 5 euros. Es un evento de puertas abiertas en el barrio rojo. La violencia contra las mujeres se ha convertido en violencia estructural, lo que significa que la sociedad y las instituciones políticas, educativas o judiciales han dejado de cuestionarla.

Esta imagen la tomé en mi ciudad, también hace dos semanas. Es una tienda de ropa convencional, cuyos dueños han tenido la idea de publicitarla de esta manera. La prostitución afecta a todo el mundo, no sólo a las mujeres que la ejercen. Así que si tienen la gripe, no tienen la posibilidad de ir al médico. Hay un grave problema con las mujeres embarazadas que no pueden permitirse pagar un aborto o un parto en un hospital y muy a menudo lo que hacen es abandonar a sus bebés [7].

Los propios inspectores de policía expresan la impotencia que sienten. Manfred Paulus, un inspector criminalista que ha trabajado muchos años en el campo de la prostitución, dice que con esta ley, Alemania se ha convertido en una especie de Eldorado para los traficantes de personas, los proxenetas y los propietarios de burdeles. Son prisioneras de una sociedad paralela que es altamente criminal [9].

Estas mujeres viven en un miedo constante: La policía registró casos de mujeres traficadas en , 3 veces menos que 10 años antes. La policía se queja del poco poder que tienen para intervenir, porque sin pruebas fehacientes no pueden entrar en los burdeles. Asimismo, los procedimientos legales dependen de las declaraciones de las mujeres esclavizadas y en muchas ocasiones éstas tienen demasiado miedo para testificar, lo que acaba paralizando los procesos [11].

Se estima que, cada día, 1. A este respecto, se han llevado a cabo una serie de estudios que analizan la violencia en la prostitución:. Solamente teniendo en cuenta estas cifras, ya es difícil decir que la prostitución es un trabajo como otro cualquiera. Esto es lo que la dominatrix Ellen Templin ya había observado en De un día para otro. Antes estaba prohibido solicitar sexo sin protección.

Hoy los clientes preguntan por teléfono si se pueden hacer pis en tu cara, si pueden hacerlo sin protección, queriendo sexo anal u oral. En la actualidad todo es una ocurrencia diaria. Antes los clientes tenían por lo menos un poco de sentimiento de culpa.

Existen sitios web en internet en los que los compradores de sexo comparten sus experiencias. En ellos se pueden leer cosas como esta: Pero yo no quería. Los compradores de sexo quieren distracción. Estas mujeres viven en los burdeles y comen y duermen en la misma habitación en la que prestan sus servicios a los hombres que compran sexo.

Duermen aproximadamente 5 horas al día y el resto del tiempo tienen que estar preparadas para los clientes. En un informe médico recientemente elaborado por el ginecólogo Wolfgang Heide, que trabaja con mujeres prostituidas, se muestra que las condiciones de salud de estas mujeres es catastrófica: Con 30 años muchas han envejecido de manera prematura, todas ellas tienen dolores abdominales permanentes, gastritis e infecciones frecuentes —debido también a las condiciones insalubres en las que viven— y por supuesto todo tipo de enfermedades de transmisión sexual.

Este médico también denuncia el incremento en la demanda de mujeres embarazadas para ejercer la prostitución. Estas mujeres tienen que dar servicio a entre 15 y 40 hombres diariamente y de manera continuada hasta que dan a luz.

Muy frecuentemente acaban abandonando al bebé, volviendo al trabajo tan pronto como les es posible, lo que en ocasiones es 3 días después de dar a luz. Es por eso que el tipo de mujer en la prostitución ha cambiado. Se ha convertido en la prostitución de la pobreza [19]. Estas jóvenes llegan a Alemania y son sometidas a los deseos perversos de estos hombres compradores de sexo.

Muchas de ellas piden drogas psicotrópicas inmediatamente después de su primera experiencia, dicen que de no tomarlas no podrían sobrevivir. Algunas mujeres, tras sólo un par de días siendo prostituidas aseguran que es como si hubieran muerto; ya no son capaces de reír. Otras lo aguantan durante años para poder mantener a sus hijos. Pierden las esperanzas, no quieren hacer este horrible trabajo. Una mujer que trabaja en un programa de ayuda para que las mujeres prostituidas salgan de la prostitución, me contó que hay muy pocas mujeres tratando de salir de ella.

Permanecen hasta que se rompen físicamente. Es sólo cuestión de tiempo. La respuesta es porque han perdido su voluntad. Ya no son personas con una identidad y un futuro que puedan imaginar para sí mismas. Estamos hablando de una traumatización muy compleja. Y este es el problema. Hay que centrarse en el comprador de sexo. El comprador de sexo surge de una construcción social, no es su destino.

Las cifras al rededor de todo el mundo lo prueban: La prostitución no resuelve los problemas de los hombres, por el contrario, aumenta sus miedos a la hora de iniciar una relación igualitaria con una mujer. Cuando hablamos de prostitución, tenemos que pensar qué tipo de sociedad queremos, no sólo en una reducción de los daños que causa.

Necesitamos una nueva generación de hombres que no recurran a la explotación sexual y la dominación de mujeres para intentar realizarse. Es falaz el argumento de que la sexualidad masculina es incontrolable. Los hombres tienen que aprender otras maneras de lidiar con sus frustraciones. Normalizar la prostitución significa cementar la desigualdad entre hombres y mujeres y aceptar la violencia contra las mujeres.

Y esto nos preocupa a todos, hombres y mujeres. Es la razón por la que, también Alemania, necesita el modelo sueco. Legalized prostitution turned Germany into the bordello of europe, we should be ashamed, Bundesministerium für Familie, Senioren, Frauen und Jugend: Gender Datenreport, Kapitel Gewalthandlungen und Gewaltbetroffenheit von Frauen und Männern, , p.

Les clients de la prostitution, , Presses de la Renaissance, p.

Esto significa que un hombre hallado con una prostituta se enfrenta a una fuerte multa o acusación, pero la mujer no. El problema es que endurecer la regulación en una parte de Europa a menudo tiene un efecto de reacción en cadena en otra. Por eso es que la ubicación es absolutamente perfecta", explica el jefe de marketing de la compañía, Michael Beretin.

En Saarbrücken hay preocupación por el crecimiento de la industria del sexo transfronteriza. Los críticos afirman que la prostitución callejera ha aumentado pese a la creciente presencia de prostíbulos regulados. La alcaldesa socialista de la ciudad, Charlotte Britz, apoyó las nuevas leyes de la prostitución cuando fueron introducidas en , pero ahora cree que la liberalización ha ido demasiado lejos.

Es la razón por la que, también Alemania, necesita el modelo sueco. Legalized prostitution turned Germany into the bordello of europe, we should be ashamed, Bundesministerium für Familie, Senioren, Frauen und Jugend: Gender Datenreport, Kapitel Gewalthandlungen und Gewaltbetroffenheit von Frauen und Männern, , p.

Les clients de la prostitution, , Presses de la Renaissance, p. Las estadísticas de puteros me resultan escalofriantes. Os animo a leer sobre el tema y sobretodo, especialmente a los hombres, a que seais conscientes de todo lo que este mundo implica y a la estructura de dolor, sufrimiento y enfermedad que se apoya al hacer uso del mismo Espero genere reflexión, saludos.

Pongo la categoría política debido a que gira entorno a la legislación sobre el tema y su estructuración social en alemania. Supongo que entre censura y censura de todo lo relacionado con los nazis no tienen tiempo para tonterías como esta. Menudo genio el gobierno. Leo el artículo en diagonal y no creo que ninguno de los problemas que se citan radiquen de la legalización o no legalizacion de la prostitucion.

Lo de que no acaba con la trata de blancas es una obviedad, también podrían decir que no ha ayudado a acabar con la obesidad mórbida. Con la trata de Blanca se acaba con la policia, no regulando la prostitucion. Pues que quieres que te diga, prefiero una regulación, tal vez algo mejor hecha que allí, que lo que vivimos actualmente. Habra que hacer turismo en alemania. Así lucirían los hospitales. Las victimas de trata de blancas son delincuentes o tienen esa sensación y no denuncian.

Pero ninguna lo hace, no es cuestión de legalidad. Tanto de la Policía, cómo inspectores de trabajo, ayuntamientos, etc.

Eso dan unos millones de euros, sin contar lo que pagan los prostíbulos. Es que hay que ser muy burro para legalizar la prostitución y ya , se acabó, no digo nada mas, libres domingos y domingas. Mas tipico de esta parte de Europa que de esa. A lo mejor, y solo a lo mejor, si se hubieran establecido un buen marco regulador, cosas como que estén legalmente explotadas entrandoles tios 1 detras de otro como si fuera un cajero automatico, que tengan que pagar casi euros al día, como que contraigan todo tipo de cosas sin control alguno o publicidad hiperagresiva con precios que dejan a poco mas que como esclavas a las prostitutas , pues a lo mejor no pasarían.

Por lo que dice en 1, es un problema de una terrible legislación, no de la legalización en sí de la prostitución. Si tienes unas leyes laborales desastrosas es normal que tengas unas condiciones laborales iguales.

Eso sí que podría regular, aunque sea unas condiciones mínimas. Pero de todas formas, en España no es que la situación de las prostitutas sea mucho mejor que en Alemania. Solo que en Alemania se puede investigar mejor.

Siempre que se legaliza algo, lo que sea, se tiene que regular si no pasan estas cosas y no deja de sorprenderme después de todo lo que he leído que esto haya ocurrido, que no se haya regularizado de ninguna forma y que encima sea en Alemania.

Lógicamente la legalización de un sector tiene que venir con el cumplimiento de las regulaciones y la legalidad. Las relaciones que hace en este articulo son tan dispares como si ahora aseguramos que para prevenir el problema de venta ambulante de comida en las calles y los inconvenientes de falta de salubridad que se generan con ello, se solucionan prohibiendo cualquier tipo de comercio de restauración.

Se prohibió el proxenetismo. Estamos ante la industrialización de la prostitución: A su vez, las condiciones de trabajo han devenido en desastrosas. O burdeles en garajes: Estamos viendo una banalización de la prostitución: A este respecto, se han llevado a cabo una serie de estudios que analizan la violencia en la prostitución: Esta imagen es de un anuncio que promociona nuevas chicas: Ingeborg Kraus ————————————————————— Bibliografía del artículo [1] Manuela Schon: Sklavenmarkt Europa, , Bertelsmann, P.

Non au système prostitutionnel, , Editions Persée, p. The-Guest 2 May ' Y ojo, no es una conclusión obligada. Pero debería ser un toque de atención. La legalización no es incuestionable. Lamentablemente no tengo tiempo ahora mismo para leerme con profundidad ese artículo aunque se lo agradezco igualmente. Cuando el alcohol era ilegal, sí había una mafia que traficaba con güisqui.

El tema del alcohol no tiene nada que ver con vender tu cuerpo en un club de alterne Por eso la vasta mayoria de mujeres que se dedican a ser "obreras" del sexo vienen de paises en vias de desarrollo, porque si naces en Alemania y tienes acceso a un cierto nivel de vida no se la chupas a 10 tios al día ni de coña, eso le rompe el alma a cualquiera. Porque esos tugurios no son como en las pelis, donde una tía buena ve a señores de alta alcurnia en su penthouse un par de veces a la semana.

Es que yo no hablaba del alcohol, sino de la prohibición del alcohol. Por favor, estoy argumentando y me gustaría ser respondido con argumentos. Porque el argumento de la madre, hermana, hija, amiga, prima, novia, etc, no es tal. Probablemente no me gustaría que mi madre, hermana, hija, amiga, prima, novia, etc, trabajase de prostituta, pero:. Esa concepción de que una mujer es pertenencia de un hombre y éste puede decidir por ella revela su machismo inconsciente. Hola, dígame por qué no le gustaría que su hermana fuese prostituta o la invitada estrella a un Bukkake bien pagado.

Digamé porqué exactamente y no se bandee, no lo compare con otros empleos, sólo quiero saber ese empleo. También dígame que empleo legal debería rechazar su hermana por ser denigrante, con la intención sí y solo sí de sustituirlo por un empleo como meretriz bien pagada. Yo no defiendo la prohibición de la prostitución, sino que me gustaría que se penara al consumidor. Y no me siento para nada atacado por usted, como espero que usted no se sienta atacado por mí.

Simplemente diferimos en ideas y cada uno intenta aportar sus mejores argumentos. Hombre, hay muchas maneras para enmascarar una actividad ilegal. Si vender tulipanes es ilegal, puedes vender tulipanes escondidos entre plantas de ortensias. Que si es legal basta con tener a la chica diciendo que lo hace voluntariamente.

Pero claro, a lo mejor tienes a su hija secuestrada en Kenia. O a ella totalmente acojonada a base de violencia. Vuelve usted a confundir la trata de personas o esclavismo con la prostitución voluntaria.

Yo no se que imagen tienes tu de un obrero, o de una prostituta.. El obrero no te ofrece su bíceps ni su cuerpo a ti, el obrero utiliza su cuerpo, su bíceps por su mismo y por su propio voluntad para crear algo. Entre la persona que paga el obrero y el resultado de su trabajo hay objetos, productos, herramientas etc. En contrario una prostituta es el objeto, el producto y el cuerpo, el que paga usa su cuerpo, su coño directamente.

Para poder hacer la comparación que haces tu se debería hablar de una coño fabricando una muñeca y vendiéndolo para que otro lo usa para el sexo…. Y para terminar, el articulo no dice que es deshonroso ofrecer un coño, dice que es deshonroso comprar otro cuerpo. No se puede reducir el tema de la prostitución a ser solo una cuestión sobre la elección de trabajo. Es una cuestión mucho mas complejo que eso, y lo sabes, y va sobre todo del poder de los hombres en la sociedad.

Volvemos al caso de Alemania, En Alemania decidió de legalizar la prostitución para: Cosa que no he funcionado tampoco como los clientes poden ser anónimos y no se tienen que identificar. Con la legalización las mujeres podrían obtener un contrato y seguro etc.. La realidad demuestra que muy pocas mujeres tienen un contrato laboral. Tienen medo a firmar algo debido a que así pierden aun mas libertad y su chefs puede decidir sobre lo que tienen que hacer con los clientes.

Muchas faltan seguros porque las compaginas de seguro no quieren contratar a una prostituta o les dan una quanta muy alta a pagar , como son clasificados como un grupo de alto riesgo. En realidad los que han ganado del cambio han sido los propietarios de bordellos, o sea los hombres… sorpresa! Otros cambios en la ley es que ya no es obligatorio de hacer tests de infermidades, es opcional. Y los clientes , por su puesto, nunca han tenido que hacer tests… 2.

En la universidad de Zürich se hico un estudio de la salud psicológica entra las prostitutas en Alemania.

Otro estudio que ha mirado la situación de las prostitutas en Alemania da los siguientes resultados: Porcentaje que han sido víctimas de violencia o criminalidad: Antes podían entrar en los bordelos y hablar directamente con las prostitutas y coger los criminales. Ai pero perdona me, que hago yo aquí hablando de estadísticas, crímenes, trafficking, y eso cuando lo mas importante es que tu o otros hombres puedan deshacerse de su frustración sexual. Por favor, yo no estoy diciendo que la situación en Alemania sea perfecta y maravillosa.

No se confunda ni haga ataques personales, se lo ruego. Porque así los podríamos comparar con los datos alemanes. Me he molestado que hagas comparaciones que no tienen lógica y que hagas argumentos que no estén basadas en hechos ni datos. Es adaptable a todo tipos de actividades? En estados unidos las armas son legales, hacen menos daño que los ilegales?

En este caso se ha demuestrado que la legalización no ha aumentado el control de la situación de las mujeres, la policía han perdido las posibilidades de investigar bordeles o hacer espionajes etc.

Ese argumento sobre si la legalización se puede aplicar a todo tipo de actividades es realmente bueno. Y queda bien explicado con el ejemplo que usted da de las armas en los estados unidos. Le felicito y le reconozco que he hablado con cierta arrogancia.

Le pido humildemente disculpas por mis bruscos modales. Al Ilustrísimo Chopped le comentaría que yo soy mujer y hasta hace poco era abolicionista, como usted. Recientemente he leído opiniones muy bien argumentadas sobre por qué es paternalista, si una mujer quiere follar a cambio de dinero, prohibírselo con el argumento de la degradación moral. Ahora bien, si no les ha gustado mi demagogia argumentaré mi opinión de otra manera, igualmente sencilla de comprender. Para que cualquier individuo pueda contribuir a la sociedad con lo mejor de si mismo necesita tener primero sus necesidades humanas cubiertas.

Usted confunde las necesidad de sexo con la incapacidad de su persona para obtener algo así sin pagar, debido probablemente a la repugnancia de sus comentarios en el día a día. Usted habla de "la incapacidad de su persona para obtener sexo sin pagar".

Y si entiendo bien, usted entiende esto como una debilidad moral, una flaqueza del espíritu si lo prefiere. Un defecto, en definitiva. Pues bien, efectivamente hay una gran cantidad de personas que no logran satisfacer sus necesidades sexuales. A lo mejor usted es tan afortunado como para follar cuando quiera y con quien quiera.

Pero créame cuando le digo que para el resto de los mortales esto no es así. En mi opinión si hay abuso de poder por cualquiera de las dos partes, es MALA. Por el contrario, si se da entre dos seres en igualdad de condiciones y escogiendo libremente cosa que yo no he dicho que ya se haya conseguido , entonces es BUENA.

Pero para eso, lo primero que hay que hacer es no denigrar una profesión que debería ser tan honrada como cualquier otra. No creo que Shopenhaua denigre a quien ejerce la profesión, defiende la implantación del modelo Sueco como camino a una sociedad mejor, sin embargo no parece que sea este su verdadero interés, ni que se haya parado a valorar objetivamente todos los pros y contras dejando de lado sus aparentes prejuicios hacia los clientes de estos servicios.

Usted debe leer también unos libros, este ese y aquel. Es decir, dé su opinión y no la base en "léase este libro y luego me habla". Si Usted hubiera leído el libro tal y como dice, no le habría pasado por alto una frase como la de "a los hombres les gusta hablar de las mujeres porque así evitan hablar de si mismos".

Deje de compadecerse de las mujeres. Ya se lo han dicho por ahí arriba o por ahí abajo, ya me entiende. Esa es la tarea del alumno. Del KZ Campo de concentración a la Flatrate tarifa plana Dejo un enlace sobre una entrevista a Alice Schwarzer publicada hace una semana donde se habla del tema. Estoy en casi total desacuerdo. Coincido en que la prostitucion y la pronografia es mayormente ejercida por mujeres y consumida por hombre heterosexuales, y de hecho esto es la unica tesis del articulo sobre la que usted presenta cifras que la respalden.

Yo distingo 4 tipos de prostitucion: Una vez en el pais, pasa a estar en un regimen de esclavitud: Ante este tipo de prostitucion, creo que ambos estamos de acuerdo en que es a totalmente deleznable, b debe continuar siendo ilegal y c favorece a las mafias, trafico de armas, de drogas, de personas, ademas de evasion de capitales.

La realidad que se encuentra es que uno de los pocos "trabajos" que le van a permitir llegar a final de mes es prostituirse. A efectos practicos, dificilmente puede elegir a los clientes, las horas que tiene que trabajar, donde trabajar en la calle?

Creo que de nuevo, estaremos de acuerdo en que esto tambien es una explotacion, y los clientes de este tipo de prostitucion claramente estan explotando la situacion de indefension y desventaja de esta chica. Ahora bien, que alternativa propone usted para esta chica, de manera que pueda llegar a final de mes de manera mas digna? O acaso cree usted que se esta prostituyendo por gusto y no por necesidad real?

Si ella voluntariamente elige trabajar en Hackescher en vez de en Lidl, quien cono soy yo para juzgar su decision? Ella es mayor de edad y consciente de lo que hace. Mientras tenga opciones para elegir, que escoja la que quiera. Puede que lo compatibilice con un trabajo de lunes a viernes y que esto lo haga los fines de semana, de manera ocasional para sacar un extra. La chica no depende de este trabajo, simplemente le proporciona un plus.

Es malo ofrecer este tipo de prostitucion? Puede que sea minoritario, pero es que las leyes tambien afectan a las minorias. Podemos tener acceso a algun estudio que nos de cifras sobre cada tipo? Mientras sea ilegal y no pague impuestos, obviamente, poco de ese dinero ira a parar a algun fin social. No solo clubs de moteros: Democracia Nacional en espana esta o estaba muy ligada a redes de prostibulos de la comunidad valenciana.

Me quiere dar a entender que una prostituta tiene menos inquietudes intelectuales que otras personas? Que carecen de moral? Tiene alguna clase de dato cientifico para apoyar esta tesis? Debido a la legalidad de la prostitución, el estado recluta unos mínimos intereses [ Siempre que sea legal. En Espuna, como son unos casposos y catolicos-no-practicantes, pues es alegal. Y tomar mojitos es enriquecedor, Schopenhauer? Me va a escribir un articulo en contra de ir a tomar mojitos?

Yo diria que los consumidores son bastantes, y por tanto muy heterogeneos. De diferentes niveles economicos, culturales y sociales. Hasta donde yo se, 1 de cada 3 espanoles mayores de edad ha consumido al menos una vez prostitucion. Eso da un grupo muy grande de gente. Al igual que las drogas: Legalice las drogas y la prostitucion, garanticeme el origen y la calidad de las sustancias y el sexo que compro, y vera como las mafias dejan de tener ese caldo de cultivo.

Si nos facilitara unos enlaces, una bibliografia se lo agradeceriamos. El caso sueco es de lo mas hipocrita que hay: La ley de violencia de genero espanola de la del ministerio de igualdad de Bibiana Aido era mas avanzada que las de los demas paises europeos, y de hecho les sirvio de base a los suecos posteriormente.

Los norteeuropeos no son mas avanzados hoy en dia. Lo eran en cuando Espuna empezaba la transaccion. Hoy da asquito su neoliberalismo, asi que ya podemos dejar de tomarlos de referencia. Y ahora, Schopenhauer, digame: Como ser humano que es, tiene varias necesidades fisiologias, una de ellas es tener sexo.

Aceptaria en este caso la prostitucion? O me va a decir que una persona en silla de ruedas tiene la misma facilidad que los demas para salir de fiesta y ligar?

Hasta donde va a llegar su hipocresia? Acepto que esto son casos minoritarios, pero es que estos ciudadanos en silla de ruedas tambien son personas. Torrente es un estereotipo. Sin ser nada personal, creo que este articulo es una coleccion de moralinas. Estoy abierto a que me ilumine, no obstante.

De la misma manera que se posicionan contra el aborto. Y ahora digame, que va a favor de la mujer? O deja que cada mujer decida lo que a ella en un momento dado le va a favor? Dice usted que mi idea es similar a la ideologia catolica. Me temo que si realmente piensa eso, deberia leerse ambos comentarios nuevamente. Repita la relectura hasta que le despejen las dudas o al menos sepa justificar su afirmacion. Asi mismo, tengo la desagradable sensacion de que con esa comparacion pretendia usted convertir la respuesta en un ataque personal.

No estaria ello a la altura moral que yo consideraba que usted tenia. Si a mayores de este articulo sectario, lleno de incongruencias, resulta que su unica defensa es el ataque personal y una referencia a material intelectual de Y ahora voy a deleitarme con Antonio Salas, esa marca de periodismo de investigacion que lo mismo investiga skinheads, que terrorismo, que trata de blancas.

Me extrana que no lo hayan contratado aun en algun programa de Antena 3 para matar el gusanillo de su intelectualmente avida audiencia. Mientras lo leo puede usted molestarse en contestar las preguntas que se le plantean al final del segundo comentario. Tan posible como abolir la corrupción, la violencia o las guerras. Sólo es necesario que los hombres dejemos de pensar con el pene y usemos el cerebro y el corazón.

Mira, en esto le doy la razon. Si el modelo de masculinidad fuera distinto, otro gallo nos cantaria. A hombres y a mujeres. Lo que pasa es que usted no lee. Pero el verdadero problema es que hemos socializado la prostitución como algo normal Por supuesto. Es tan normal que ningun putero tiene problemas en reconocer que lo es. Y ninguna prosituta en reconocer su trabajo abiertamente. No es para nada un tabu. Por eso las administraciones nos proveen de datos y estadisticas sobre la prostitucion, porque no es tabu.

Por eso tenemos todos una opinion clara sobre el tema: Periodismo a la altura de El Mundo pero de izquierdas. Esa ley no elimina el problema, sólo desplaza las ganancias a otros amos de la prostitución. A lo mejor es que el problema es la miseria, y no la prostitucion en si. A lo mejor si reducimos la miseria, hay menos mujeres que tienen que prostituirse. Acaso no ha aumentado la prostitucion con la crisis? Pero hacer menos malo un drama no lo soluciona.

Al menos tiene la sensatez de reconocer que su solucion al drama no es realista. Bueno, si Antonio no ha conocido a ninguna, no hay mas que hablar. Si Antonio dice que la prostitucion va unida a un trauma emocional, pues tiene razon, porque Antonio tambien hizo un sesudo estudio sicologico antes de llegar a esa conclusion. Cuales son las diferencias entre El año que trafiqué con mujeres y Operación Princesa? O mejor dicho, hay diferencias?

Creo, Schopenhauer, que tiene usted buenas intenciones cuando piensa en ilegalizar la prostitucion, pero la clase de razonamientos que hace son totalmente dogmaticos. Usted simplemente repite mantras. Mantras que, en mi opinion, son totalmente machistas.

Si le soy honesto, tengo que decirle que querria el caso d ; pese a que usted le va a costar creerlo. Si digo, que si alguien se prostituye de motu proprio y sin recibir ningun tipo de presiones ni directas, ni indirectas, caso d me parece que esta ejerciendo su libertad individual y no soy quien para juzgar a esa persona. Yo quiero en este tema diferenciar entre vulneración de los derechos humanos-individuales de cada persona y el de la prostitución en sí como medio voluntario de vidao si queréis como concepto.

Lo mismo o peor pasa con las africanas,a las que muchas veces violan antes de llegar a Europa o raptan a sus hijos para que a cambio se prostituyan y puedan pagar su deuda. Creo que es lo que realmente hay que controlar y abolir. Pero hablo de esa explotación y de otras tantas que siguen existiendo. Por otro lado hay una minoría: Por eso estoy de acuerdo en que se legalice. Referido a la trata de blancas escribes: Yo personalmente creo que vista la potencia actual de las mafias, esto es una tarea imposible.

Al menos a corto o medio plazo. Por tanto ya que no puedes controlar que la oferta sea "limpia", el camino para evitar el sufrimiento humano que te queda es actuar sobre la demanda: Y para no dejar a las prostitutas sin sanidad ni derechos sociales, siempre puedes ofrecer organismos de ayuda que se encarguen de ofrecerle servicios sociales.

Pero el paraíso del mercado perfecto no existe. Y supongo que en eso estamos de acuerdo todas las personas de bien. La discrepancia surge cuando hay que decidir qué método usamos para ello. Esta discusión es prueba de ello. Y para mí, el primer paso contra la trata de personas es, precisamente, la regularización de la profesión. Prefiero que el estado se encargue de las prostitutas a que lo haga la mafia.

No digo que sea una solución perfecta al complejo asunto que nos trata: Pero de lo que no tengo duda es de que, al menos, estariamos trabajando hacia unas medidas de reducción de daños. Es exactamente igual que el tema de las drogas, donde tenemos la experiencia histórica de la ley seca en EEUU.

Reitero que yo pienso que contra lo que hay que luchar es contra la explotación sexual,física de las personas. La explotación del hombre por el hombre. Sin embargo al menos que yo sepa en Alemania, Suiza, Austria y Hungría Todo eso se conseguiría con una implicación del estado. El que no cumpla la ley,que sea juzgado por vulnerar los derechos humanos o laborales de los trabajadores.

La legalización solo beneficia a un mínimo caso de personas, y perjudica a muchas otras. La legislación debería en este caso proteger a los que voluntariamente deciden prostituirse legalmente y perseguir sin piedad a los explotadores sexuales y el primer paso para blanquear a los posibles explotadores sexuales es legalizarlo para que tengan un nombre y apellido.

Se debe legislar para mayorías pero sin olvidar a las minorías. Normalmente ocurre lo contrario,se legisla protegiendo a las clases altas una minoría judicialmente,económicamente. En Suecia aunque se ha disminuido considerablemente la prostitución NO ha desaparecido ni mucho menos y tampoco existen datos claros al respecto de cuanta gente utiliza esos servicios. Tengo una buena amiga que vive en Malmö y trabaja en un organismo que depende de Unicef y ayer hablando de este tema con ella me dijo que no es tan idílico como parece y que sigue habiendo pisos semiclandestinos en la misma ciudad de Malmö,que aparecen retratados en la prensa y que lo que pasó a ser una ley pionera es ahora una ley con bastantes fisuras.

Inicialmente el gobierno invirtió mucho en perseguir y proteger esa ley e incluso investigar a las personas demandantes de turismo sexual en otros países pero al parece es bastante complicado y costoso y ahora mismo deja muchas lagunas que se traducen en miles de suecos y suecas que por ej: Lo que parece bastante rocambolesco existe, y hay empresas tanto en Suecia como en esos paises que se aprovechan de esa demanda.

Actualmente hay pocos casos de denuncia y se pasó del cumplimiento extricto de la ley al relajo.. Ahora quién controla esa prostitución en Suecia? Mi postura es clara y firme: Creo que son dos temas totalmente compatibles. La ley alemana no ha reducido el problema, al revés, y también hay alemanes que viajan al sudeste asiatico. Si es legal como en Alemania la policía no puede entrar a controlar, si es ilegal como en Suecia se pueden hacer redadas sorpresa, pinchar teléfonos etc.

Eso de que pretendo desacreditar totalmente el modelo sueco es una lectura errónea que hace usted pero sí pretendo desmontarla en parte. He aportado situaciones reales que se dan a día de hoy en Suecia y me temo que por la fisura que yo cité no salen hilillos de plastilina si no chapapote. Hay prostitución ilegal en Suecia y no hay porcentajes reales de cuantos ni como,.. Creo que usted nos ha pinchado el disco por la cara A y por desconocimiento o falta de interés no se ha dado cuenta que el disco tiene cara B.

La legalización como cualquier otra ley ,si se aplica correctamente es el camino, a mí me lo parece,pero repito de nuevo,persiguiendo a los explotadores sexuales. Eso de que si es legal como en Alemania no se pueden entrar a controlar Shopenhaua, he leído su recomendación atentamente en sueco y en inglés,sobre todo en sueco que es el idioma que hablo en la intimitad. Por otra parte,ya conocía esa evaluación,no en su totalidad pero sí en su concepto.

Creo que todos deberíamos aportar nuestra opinión personal y la suya coincide casi literalmente con esta evaluación. Nadie ha puesto en duda que se haya reducido la prostitución en Suecia y que esa ley no sea,en parte protectora para la trabajadora sexual o puta,eso no admite discusión pero el hecho de no considerar que hay dos tipos de prostitución: Esa evaluación resalta también que el negocio del sexo por internet se consolida como un gran negocio en Suecia.

No hay que obviarlo. Yo le recomiendo esta escrita por una mujer Psicóloga, que viene en castellano. Si tiene un rato,se la recomiendo: Termina diciendo que es un nudo gordiano que ella cortaría, pero no sabe cómo. Desacredita la ley sueca pero tampoco resalta el enorme incremento de prostitución que ha habido en los países donde se ha legalizado.

Criticable, sí, pero defendible también. Yo creo que usted ha abierto un debate interesante y le felicito. He estado viviendo casi tres años en ese país y se han abierto debates en el.

Consideremos dos casos paralelos. En primer lugar, el de un anciano enfermo que contrata los servicios de un enfermero porque no puede controlar sus esfínteres y necesita quien le cuide, es decir, quien le cambie los pañales y le limpie el culo. Un trabajo -el del enfermero- desagradable. En segundo lugar, el de un señor al que le apetece follar, no tiene con quien y contrata los servicios de una señora a tal efecto. Un trabajo -el de la prostituta- desagradable.

El primero contrata al enfermero porque lo necesita y por lo tanto no lo usa ni explota la transacción económica sería moralmente inmaculada , mientras que el segundo hace lo mismo con la prostituta por vicio, con lo que convierte a la mujer en un objeto y en víctima de explotación la transacción económica es impura. Los que somos ajenos a la distinción no vemos la esencial diferencia entre una cosa y otra aparte, por supuesto, del desprestigio social de una de las actividades, consecuencia también de la susodicha distinción.

A un familiar mío le limpiaron y le asearon todos los días en su enfermedad terminal. La prostitutoción también es ilegal en USA, pero siguen habiendo prostitutas que se anuncian en todas partes. Es lo que usted ya hace en este post, muy acertado por cierto. Son cosas que deberían solucionarse antes. Tengan seguridad social, paguen impuestos, etc. Prohibir anuncios en la calle, en la prensa, etc. Del mismo modo que deberían estar prohibidos los anuncios de tabaco, pero Alemania no lo hace.

También prohibir trabajadores sin papeles, sin seguridad social, forzados, etc. Pero no podemos prohibir la libertad de negocio entre dos personas. La exclavitud la prohibimos hace mucho tiempo, aunque lo que realmente hicimos es regularla bajo contratos de trabajo.

Sinceramente prefiero que el herr Müller de turno se vaya de putas en Berlin a que se suba a un avión dirección a Camboya. Estoy de acuerdo contigo. Creo que cada uno a su manera debería posicionarse en contra de cualquier abuso pero respetando al que quiera poner valor a media hora de sexo consentido. Y la parte de la ley sueca en la que viene a decir que no hace distinciones entre explotación sexual y prostitución voluntaria es la que no comparto.

Si es legal es porque paga impuestos pero no lo menciona en el texto, da a entender que no paga entonces. Bien, si y no. Es cierto, pero es tambien una consecuencia de los nuevos roles del hombre y la mujer en la sociedad. La sociedad occidental tradicional se ha basado en un nucleo familiar monogamo y relativamente estable donde el hombre tenia la funcion de traer los recursos.

Ojo, no estoy haciendo un alegato de ello, solamente estoy estableciendo ese hecho. En el momento que se produce la liberacion de la mujer esos roles quedan anulados. Desde el punto moral, es indudable. Desde el punto de vista economico, quiza, o quiza no. La economia no sigue necesariamente preceptos morales. El caso es que las sociedades humanas no tienden por naturaleza a la monogamia, sino a la poliginia: La sensacion masculina de que en los ultimos tiempos las mujeres ponen un liston excesivamente alto en comparacion a su propio valor no es una perversion feminista ni nada similar, sino simplemente nuestra propia naturaleza.

Bueno, las sociedades monogamicas son excepcion, pero son la excepcion que triunfa y se impone a otros grupos. Porque son mas productivas y prosperas que las demas. Y es aqui donde enlazo con lo que comentabas. A diferencia de la mujer, el hombre no tiene el instinto de ser productivo. En las sociedades donde hay reglas estrictas de familia monogama, practicamente todos los hombres invierten sus productividad en la familia. En las sociedades donde no las hay, muchos hombres beta no tienen incentivo para ser productivos mientras que otros alpha invierten menos productividad en la familia y mas en obtener parejas adicionales.

Esto ya esta ocurriendo, por ejemplo, en US, donde un creciente porcentaje de la nueva generacion de hombres abandonan los estudios y carecen del mas minimo proyecto de futuro. Hay un muy buen estudio desde el punto de vista antropologico, de Robert Boyd y Peter J. Richerson, sobre este tema:.

Y es solo la punta del iceberg. La liberacion femenina ha ocurrido sin plantear ningun sistema que incentive la productividad masculina. En su lugar, tenemos leyes: En el fondo, todas estas leyes tienen un objetivo comun: El problema es que la productividad ha de incentivarse, no de regularse por ley.

De lo contrario avanzaremos hacia una situacion donde los hombres simplemente renuncian a ser productivos. Ya hay sintomas de ello. Y eso, a largo plazo, conduciria a un completo fracaso economico en esa sociedad, como indican Boyd y Richerson. Pero esto a CDU y a la iglesia le va bien ya que genera desigualdad, querloquelergurtaaellos. Y les va muy bien que gente, hombres habitualmente, defiendan con tesis del libre cuerpo y eso toda esta farsa. Al margen de la precision y fiabilidad de las estadisticas que circulan sobre este tema lo que no es asunto baladi creo que afirmar que la derecha busca con ello aumentar la desigualdad es ligeramente especulativo.

Por otra parte, tampoco es seguro que aumente la desigualdad, ya que a una mujer que se dedique a la prostitucion mal remunerada no es probable que se le acumulen las ofertas de trabajo sobre la mesa. Y hay que recordar que la gran mayoria de los sin-techo son hombres. A menudo se da por hecho que una prostituta que hace la calle tendria una vida digna de no ser prostituta, pero quiza la alternativa es que estuviera durmiendo en la calle en una caja de carton.

Hay una cuestion moral obvia que es el hecho de si la prostitucion denigra a la mujer. Cuestion que no es tan simple cuando entre las propias mujeres la percepcion de que la prostitucion denigra disminuye segun aumenta el cache del servicio. No se suele asociar a las escorts de alto standing con una vida denigrada. Que influya el precio del servicio en la calidad moral del hecho es, cuando menos, chocante, si se arguye que la indignidad moral se asocia exclusivamente al uso y disfrute del cuerpo femenino.

Y hay un tema de estabilidad social. Hay una gran parte de la poblacion masculina que esta rechazando este tipo de politicas. Podemos presuponer que es un resurgimiento del machismo, como a veces se argumenta, o podemos plantear la idea de que es una reaccion logica, egoista, pero logica.

Etiquetar primero y hacerse las preguntas despues suele ser una camino, comun, y poco productivo. Hacerse preguntas antes de asignar etiquetas recompensa menos emocionalmente pero suele ser mas util. Lo primero que hay que hacer en estos casos es diferenciar prostitución de "proxeneta", trata de blancas, etcétera. Respecto a los segundos, al trullo.

Respecto de las prostitutas. El problema de "renunciar a sus servicios", para ellas, es el siguiente: Como emigrantes, todos sabemos lo que es venir a Alemania.

prostitutas berlin top prostitutas En este punto, la ayudaron sus estudios: Algo que atenta contra los Derechos Humanos reconocidos en la mayor parte de los países del mundo. Pero, si lo necesitara, me convertiría en una. Shopenhaua seal of approval a este comentario. Si yo quiero mojar el churro lo voy a mojar, si no encuentro a nadie pues voy a un sitio y venga, si lo legalizan pues genial. Y los clientespor su puesto, nunca han tenido que hacer tests… 2.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *