Prostitutas en osuna codigo de hammurabi derechos de mujeres y niños

prostitutas en osuna codigo de hammurabi derechos de mujeres y niños

Comenzamos con nuestro comentario editorial, seguimos con las efemérides. Palestina; 70 años de ataques sionista. Día Mundial del Agua. Banderas a media asta. Laicismo; no a la cruz en la declaración de la renta. Finalizamos con la agenda. Clean "Europa laica en RRR - marzo ". Europa laica en sintonía en RRR, programa mensual.

Clean "Federal 3R - capítulo 18, conversamos con Roger Molinas, arqueólogo". Federal3R busca trazar la línea que resulta de la suma de los diversos puntos de vista que, entrevista a entrevista, analizan el modelo federal.

La mirada coral del federalismo en Federal3R. En Radio Rebelde Republicana apostamos por la información independiente y plural, por eso comenzamos con el informativo diario, en este informativo trataremos de varios temas de actualidad ocurridos a lo largo del día, tanto nacionales como internacionales. Clean Por mí y por todas mis compañeras - Marzo Clean "Puente en la palabra VI".

En esta ocasión contamos con la presencia de: Como siempre, moderado por Javier Bernad, realizado por el equipo técnico de Calàbria 66 y producido por Radio Rebelde Republicana. Seguimos con las efemérides. Comenzamos con nuestro editorial, seguimos con las efemérides. En actualidad política hablaos de los manteros y DD. Entrevistamos a Nuria Martínez López sobre la instalación de la escultura en Las Palmas en homenaje a los desaparecidos del francisco arrojados al mar.

Jornada laicista en León, Clericalismo. Finalizamos como siempre con la agenda. Hablamos con Antonio Maraña, responsable del Sindicato de Seguridad de Catalunya, sobre la Resolución del departamento de Trabajo sobre el conflicto que tenían planteado con la empresa Ilunion en el Aeropuerto del Prat y los Ferrocarriles de la Generalitat, que les da la razón a los trabajadores en muchas de sus reivindicaciones. Clean " 21M, día internacional contra el racismo y la xenofobia". Damos también un repaso a los sucesos que han sucedido esta semana, la muerte del ciudadano senegalés en el barrio de Lavapiés y la inmovilización en Italia del barco de rescate de la ONG Proactiva Openarms.

Hoy hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Jamil Mahmoud Abu Saada, médico, presidente de la Asociación Hispano Palestina Jerusalén, aprovechando su presencia en la Casa de Cultura de Berriozar en Navarra para presentar el documental Radiance of Resistance. Ahed, su madre y sus primos llevan encarcelados desde finales de diciembre sin ninguna garantía jurídica y sin saber de que se les acusa.

En nuestro informativo de actualidad de Radio Rebelde Republicana tenemos hoy dos temas muy candentes. Esta semana en Sintonía laica en RRR, hablaremos con: Fermín Rodríguez responsable de Educación de Europa Laica nos informa del agonizante presunto intento de Pacto político y social por la Educación. Con Antonio Manuel Rodríguez coordinador de la plataforma Recuperando charlamos sobre las inmatriculaciones obispales. Vallekas Rocks en RRR, esta semana entrevistamos a la banda Diario Perro, presentación de "Guerrera" A penas dos días de su presentación oficial Diario Perro pasaron por nuestro programa para hablarnos en exclusiva de "Guerrera" segundo trabajo de la banda Madrileña.

Pudimos escuchar alguno de los temas del CD y también dos de ellos que nos interpretaron en directo en el estudio A de Radio Vallekas. Si quieres saber todo sobre "Guerrera" no te pierdas ente audio. Escucha, conoce y difunde. La Hora Republicana 14 de marzo. La huelga de educación de 12 de marzo convocada por CGT y Ustea por la estabilidad docente de los interinos.

Estrasburgo condena a España: Amnistía Internacional alerta de que en España se abusa de la ley antiterrorista para aplicarla a casos que pertenecen a la libertad de expresión, Sin embargo, esa derecha española que declara a los cuatro vientos su liberalismo como concepción ideológica, el modelo de enseñanza privada concertada significa una contradicción total, respecto a la concepción liberal.

Sin embargo, no todos los españoles pueden elegirlos libremente, fundamentalmente por dos motivos: Y lo hacemos retomando conflictos de los que ya hemos hablado en varias ocasiones en nuestro programa.

Con José Toledo, secretario de comunicación de CGT en Renfe, hablamos de la situación general del sector ferroviario en nuestro país. Un colectivo que solamente hace unos días fue descubierto por el Presidente del Gobierno sr.

Clean "Llamamiento a la movilización en defensa de las pensiones". Llamamiento de Marea Pensionista a la movilización del día 17 de marzo, en defensa del Sistema Publico de Pensiones. Clean "Charla de Eva Palomo, escritora". Charla de Eva Palomo, sobre la situación de la mujer en la actualidad. Clean "En el día que lleva tu nombre: La Opinión por Nuria Martínez López. En el día que lleva tu nombre: Se han vertido ríos de tinta sobre los orígenes del 8M de marzo.

Mientras hay sectores que defienden férreamente que su nacimiento se debe a que fue un 8M de marzo del año cuando un grupo de trabajadoras textiles decidió salir a las calles de Nueva York para protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban, yo prefiero ubicarlo en la Rusia zarista.

La Revolución de Octubre de comenzó unos meses antes y fue conocida como la Revolución de Febrero, que haciéndola coincidir con nuestro calendario gregoriano se ubica justamente en el día 8M de marzo Maestro y amante del Teatro desde su época de estudiante, donde ha desarrollado todos los papeles: También militante de izquierdas desde su juventud y dedicado a la política activa desde su participación en la Gestora Municipal a finales de los ochenta, pasando posteriormente por diversas concejalías en épocas distintas y por el parlamento Gallego desde al Hablamos de muchos temas, desde sus motivaciones para seguir en política, sus objetivos en política municipal y sus opiniones acerca de la situación general de nuestro país.

Comenzamos con nuestro editorial. Seguimos con la entrevista a el ex-teniente Luis Gonzalo Segura que ha ganado la denuncia judicial a la Ministra de Defensa Cospedal. Finalizamos con la Agenda. Informativo de Cubainformaión en RRR, esta semana en este programa participan de manera especial: También escucharemos los siguientes audios: Movilización estatal por las Pensiones, una lucha continuada por defender este derecho.

Llamamiento a la huelga en los cuatro sectores y manifestación a las A pesar del papel represor de la Iglesia con la sexualidad de esta época histórica, las clases dirigentes, reyes, nobles y amplias capas de religiosos ya fueran altas dignidades, así como el clero llano y las monjas, llevaban una vida completamente licenciosa muy alejada, a la que ellos imponían al resto de los mortales. Para confirmar esta afirmación, vamos a ver cuatro historias donde queda perfectamente claro, esto que anteriormente afirmo.

Escucha , conoce y difunde Clean 'Acte d'homenatge a Pi i Margall'. L'àudio d'aquest programa està en castellà i català. En el programa de esta semana comenzamos con el comentario, seguimos con las efemérides, información republicana, entrevistamos a Luis Lunar, que es responsable sectorial de pensionistas y jubilados del PCM, hacemos un repaso a la actualidad política, amenaza de invasión a Venezuela por parte de Estados Unidos, charla con Nuria Martínez López, activista republicana y de la memoria histórica, comentario sobre aniversario 23 F.

Clean "La multinacional Iglesia S. Si Jesucristo levantara la cabeza, expulsaría a todos los prebostes de su Iglesia, como hizo con los mercaderes del templo. La Iglesia se ha convertido en una multinacional del negocio inmobiliario, así como en un lobby empresarial, que sólo busca leyes que le sean favorable a sus negocios, tales como no tener que pagar impuestos como todos los mortales estamos haciendo Clean "Llamamiento de la Marea Pensionista". Llamamiento de la Marea Pensionista a la movilización del 22F.

Clean Puente en la palabra IV. Puente en la palabra IV, conversación desde la mirada coral del federalismo. En esta ocasión contaremos como invitados a: Programa realizado en el Auditoria Càlabria, 66 de Barcelona. Esta semana en Sintonía laica en RRR, hablamos de los siguientes temas: Terminamos como siempre con las efemérides. Clean "Mensaje de Marea Pensionista". Comenzaremos con nuestro editorial. Seguiremos con la actualidad política.

Entrevistamos a la eurodiputada Angela Vallina. Comentamos los datos del CIS. Para finalizar como siempre con la agenda. César Tejedor de la Iglesia nos habla de algunos artículos de la Constitución de y también, con Antonio Moreno de la Fuente Comunidades Cristianas Populares de Sevilla , de las inmatriculaciones.

Cerramos como siempre con las efemérides. Clean Por mí y por todas mis compañeras - Febrero En esta ocasión presentan el programa Yolanda y Natalia. En el control Juantxo Arriola. Hablamos del callejero fascista de Madrid, de la calle para Marcelino Camacho.

Reparación a las víctimas del franquismo. Cerramos el programa con las movilizaciones por las Pensiones. Clean "La hora de la lectura, esta semana con Fatima Frutos". Hemos compartido un buen rato de conversación con ella y os lo presentamos a todos los que seguís Radio Rebelde Republicana. En el programa La hora del MDM hablaremos hoy de la huelga feminista de este 8 de marzo, del camino recorrido y por recorrer del movimiento feminista global y local en el necesario paro mundial ante la desigualdad de género y la desigualdad que practica el sistema capitalista.

Clean Puente en la palabra III. Y que en esta ocasión conto con la presencia de: Clean Europa laica en sintonía RRR, enero El día 6 de febrero, coincidiendo con el Día Internacional por la Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, contaremos con la presencia de Aissatou Diallo en el acto Ablación: Clean "Conversamos con Carlos Sanchez Mato". Clean "El 8 de marzo de los puteros y la postverdad" por Judith Bochs. Esta semana, FB ha vuelto a bloquearme la cuenta porque otra horda de puteros ha denunciado una de mis publicaciones.

Clean "Recordamos los sucesos de Atocha". Recordamos los sucesos de Atocha. Cinco abogados laboralistas asesinados por la ultraderecha en connivencia con la policía y los restos del gobierno franquista. Aquí tenéis LaOtraVozII13 nuestro informativo alternativo como siempre las noticias con un toque de humor, pero sin perder la perspectiva de la información.

Presentado y dirigido por Aitor. López Muñoz nos presenta su libro "Emancipación e irreligiosidad. El doble compromiso silenciado de Gonzalo Puente Ojea" y Francisco Delgado, presidente de Europa Laica hasta hace unos meses, nos comenta su agenda laicista.

Cerramos nuestros programa como siempre con las efemérides Se constituye el nuevo Parlament fruto de las elecciones de pasado 21 de Diciembre. Con numerosas incógnitas y muy pocas certezas. Como siempre con el mejor rock presentado por Javi.

Se vendieron en el año en el mundo unos 1. En , ya eran España es el tercer país consumidor de agua embotellada de Europa. A nivel mundial somos los sextos consumidores de agua embotellada El próximo día 25 de enero jueves, a las Por su dilatada trayectoria profesional y política, es un gran conocedor de todos los tratados y procesos que han ido conformando lo que hoy conocemos por Unión Europea.

Un anticipo que resultó ser muy interesante y que podéis ver y escuchar a través de nuestra radio. Hablaremos con nuestro colaborador Joaquín Soler desde Barcelona. Cerramos nuestro programa con la situación de las Pensiones y convocatorias reivindicativas. Informativo de Cubainformación en RRR esta semana en nuestro programa podréis escuchar: Revolución cubana en su 59 aniversario entra en su año crucial: Indicadores de salud de Cuba: Aquí tenéis una nueva entrega de La otra voz, nuestro informativo alternativo otra forma de dar las noticias con un toque de humor.

Programa presentado por Aitor. Una vez mas pidieron que se apliquen las cinco de la PAH, alquiler social, dacio en pago, stop desahucios,vivienda social y suministros garantizados. Esta semana en Vallekas Rocks emitiremos un programa de agradecimiento a las bandas y artistas que pasaron por el programa en el Clean "Conversamos con Jaldía Abubakra".

Conversamos con Jaldía Abubakra, activista Palestina. Próximas charlas de "Los Lunes Republicanos: La alternativa republicana, su situación política y organizativa actuales.

Clean "Concentración en contra del TAV". Esta mañana a tenido lugar una concentración frente a la delegación del Gobierno en Pamplona, para dejar claro al Gobierno del PP, que no queremos el TAV, si no un tren mas social, ecológico y pegado a la realidad de Navarra, sin grandes obras y derroches económicos que nos deje endeudados por muchos años, y que solo sirva para que unos pocos privilegiados puedan utilizarlo, mientras el resto de la sociedad no.

Hemos hablado con representantes de las distintas fuerzas políticas participantes en la concentración, entre los que se encontraba Iñaki Bernal - Senador de Navarra por Unidos Podemos-IU y con el portavoz de la plataforma Iniciativa por el tren AHTEZ.

Clean 'Wallada bint al-Mustakfi, la poetisa andalusí'. Esta semana en mujeres que hicieron historia, hablaremos de Wallada bint al-Mustakfi, la poetisa andalusí. Pernoctaba yo en los tiempos de nuestras visitas mutuas durante el invierno sobre las brazas crepitantes por la pasión. Giran las noches y no veo el fin.

De nuestro distanciamiento, ni la paciencia me libra de la esclavitud de mi anhelo. Riegue dios la tierra donde estés con toda clase de lluvias copiosas". Mañana 9 de Enero hay convocada una concentración frente a la Delegación del gobierno en Navarra a las 12 horas con ocasión de la visita del ministro de Fomento a Navarra.

Objetivo de esta visita: A pesar de los atascos navideños Rodrigo y Joxemy bateria y Guitarrista de The Fatty Farmers pudieron acudirb a tiempo a la cita que teniamos en Radio Vallekas para hablar sobre todo del concierto que nos ofreceran junto a Balkan Bomba en una noche tan especial como es la del Viernes 5 en Sala de conciertos Hebe.

Esta mentira que es repetida millones de veces es absolutamente falsa. La situación en estos momentos esta desbordada y por parte del Gobierno no vemos, ni escuchamos una repuesta clara, solo las prisas por expulsarlos. Informativo de Cubainformación en RRR, se comentan los siguientes temas: Contra Cuba y contra Palestina: Grandes medios y webs pagadas por EEUU: Clean Europa laica en RRR, mes de diciembre. Pasadas las elecciones catalanas, el panorama político sigue incierto.

Planteadas realmente como un plebiscito con matices, los partidos que se declaran independentistas han obtenido la mayoría absoluta. En escaños, que no en votos Clean "Por mi y por mis compañeras, resumen anual ". Por mi y por todas mis compañeras, el espacio feminista de radio rebelde republicana cierra haciendo recapitulación de lo que ha significado el año para las mujeres y las niñas. Reflexiona lo que significa ser feminista y expresa sus mejores deseos para Viva la lucha feminista, Gora borroka feminista, Visca la lluita feminista, Viva a loita feminista.

Una campaña atípica derivada de dos hechos complejos y trascendentales, la declaración por el Parlament de la DUI y la respuesta contundente del gobierno de Rajoy con la aplicación del artículo de la Constitución, por primara vez en nuestros casi 40 años de historia constitucional Clean "Acto de celebración del Día internacional del Laicismo". Acto de celebración del Día internacional del Laicismo y la libertad de conciencia, que tuvo lugar el 16 de diciembre en el Teatro del Barrio de Lavapiés Madrid.

Clean "El entrañable putero de izquierdas" por Judith Bosch. Me recuerda a las grabaciones aquellas del Ministro del Interior: En este espacio realizado y presentado por Raul y Aitor un par de jóvenes comprometidos con la sociedad.

Nos dan la información de una manera informal y con un toque de humor, pero sin perder el rigor de la información. Por segundo año consecutivo, la próxima nochebuena, a las 21 horas, coincidiendo con el mensaje del Borbón, desde Radio Rebelde Republicana os ofrecemos nuestro mensaje republicano. Aspiramos a que este próximo seamos capaces de forzar un proceso constituyente que ponga fin a la Monarquía en nuestro país, y la mejor manera es empezar por pasar del mensaje real y escuchar un mensaje reivindicativo y revolucionario.

Como alternativa, os ofrecemos nuestro mensaje de fin de año. Terminaremos con las efemérides. Clean La dictadura franquista - capituló I. Estas obras tratan de ofrecernos la imagen de un régimen autoritario que va cambiando a lo largo de cuatro décadas de forma autónoma. Comenzamos con nuestro editorial, seguimos con las efemérides Huelga general D , otras. Información de la Conferencia mundial en Argel contra la Guerra y la Explotación. Despedida hasta el 9 de enero.

Esta semana en Sintonía laica hablamos con Asunción Villaverde, coordinadora de Alicante Laica, analiza el confesionalismo estatal a través de diversos Decretos y Reglamentos derivados del Acuerdo entre España y la Sta.

Sede de sobre asistencia religiosa a las Fuerzas Armadas. El desastre de la política hídrica española. El negocio descarado del agua embotellada.

Clean "Conversamos con Marisa de Simón, sobre educación. A raíz del debate que se ha generado en la sociedad sobre las oposiciones en educación, creíamos conveniente escuchar otra propuesta diferente a la que propugnan algunos, y por eso hemos hablado al respecto de ello con Marisa de Simón - Parlamentaria de Izquierda Ezkerra, Izquierda Unida.

Clean "El tren que necesitamos" charla - debate. Una semana mas volvemos con La otra voz nuestro informativo alternativo, realizado por los mas jóvenes de esta emisora, donde las noticias son tratadas con un toque de humor.

Esta semana contamos solo con Aitor, pero preparaos para la semana que viene, por que vienen sorpresas para este espacio. Clean "Actualidad elecciones en Cataluña". Informativo de Cubainformación en RRR. En este programa les ofrecemos las siguientes tertulias: Criptomoneda, Ley de Precios: Corrupción en la industria petrolera de Venezuela: Clean "Hoy en Palestina resistir es sobrevivir" por André Abeledo.

Una nueva agresión contra el pueblo palestino, una nueva traición, otro abuso por parte del imperio yanqui al reconocer a Jerusalén como capital de Israel. Clean "Conversamos con Enriqueta de la Cruz". Con ella hablamos de la situación actual del periodismo y de la manipulación de la prensa por los poderes facticos en colaboración con el gobierno, hacemos un pequeño repaso a los libros que a publicado y de sus proyectos venideros.

Clean El sexo en la historia "La sexualidad romana". La prostitución en la historia de Roma fue evolucionando. De esta forma, en la antigua Roma, la prostitución era un símbolo de vergüenza. La primera documentación, que hace referencia a la prostitución romana lo encontramos en el Cuerpo de Derecho Civil que tiene su origen en los inicios del siglo VI a.

Todas las personas que se dedicaban a la prostitución no podían expresarse en la Corte, ni realizar acusaciones y no podían presentarse en candidaturas para la Magistratura. Toda persona que ejerciera la prostitución debía estar registrada legalmente.

Este pasado lunes a las 12 de la noche, ha dado comienzo la campaña electoral de las elecciones autonómicas del próximo 21 de Diciembre en Catalunya. Aunque para ser justo debiéramos decir que es la parte final, la recta de llegada, de una campaña que lleva de una manera u otra meses, incluso años. Ese día se van a dilucidar, o no, varias cuestiones que van a afectar no sólo a Catalunya, también al resto del Estado. Clean 'El desguace del patrimonio de la seguridad social'. El sistema español de pensiones se apoya en una legislación específica que encierra y protege un modelo de seguridad social basado en el sistema de reparto, es decir un sistema en el que las pensiones de los trabajadores jubilados se financia principalmente con cotizaciones de los trabajadores activos.

Los representantes sindicales tienen derecho a conocer la información detallada sobre el ingreso de las cotizaciones sociales por parte del empresario, la relación nominal de los trabajadores y el boletín de cotización, las horas extras realizadas y su cotización. Clean "Federal 3R - capítulo 12, conversamos con Lluís Pascual, economista". Conversamos con Lluís Pascual, economista. Clean "Informativo de la Marea de Pensionistas".

Este es el informativo de la Marea de Pensionistas, en el iremos informando de las diferentes acciones, que desde esta marea van realizandoa nivel nacional. Comenzamos con el comentario editorial. A continuación entrevistamos al senador Iñaki Bernal por Unidos Podemos - IU, del varapalo judicial a UPN con sentencia favorable al senador y a los funcionarios interinos.

El programa de esta semana viene muy cargado de conflictos. Un drama para cerca de familias. Menos mal que el Gobierno español se empeña en afirmar que ya hemos salido de la crisis. Como siempre, desde Radio Rebelde Republicana os invitamos a escuchar nuestro programa, merece la pena. Crónica desde Barcelona por nuestro corresponsal Joaquín Soler Cura. Al terminar la Segunda Guerra Mundial, se llegó al acuerdo de firmar un pacto social, esté significara la época de mayor progreso económico social de la historia de la humanidad.

Dicho pacto en pocas palabras venía a suponer que la clase trabajadora aceptaba la economía de mercado a cambio de que el mundo empresarial y financiera aceptara la aplicación de unas medidas que venían a garantizar una calidad de vida aceptable para el mundo del trabajo, es decir, el estado del bienestar. Fue la época donde el mundo tuvo un mayor crecimiento económico y la desigualdad social se iba atenuando con un buen reparto de la riqueza que se creaba.

El multimillonario Warren Buffet explica muy bien cómo debe funcionar el sistema capitalista. Cuando mejor funciona la economía capitalista es cuando hay un equilibrio entre los dos platillos Esta decisión no hace sino poner algo de cordura en este tema.

Algo que parece que no quisieron ver ni los miembros del Tribunal Administrativo de Navarra ni los "sesudos" abogados y se supone miembros de la Comisión Ejecutiva de UPN. Y es que cuando se piensa con las "tripas" y no con la cabeza, como parece que ocurre demasiado a menudo entre los miembros dirigentes del partido navarrista, pasa lo que pasa. Ahora tienen quince días de plazo para decidir si recurren o no la sentencia, aunque esperamos que para tranquilidad de Iñaki y por el miedo a volver a hacer el ridículo en los tribunales de UPN, este proceso no siga adelante.

Los acontecimientos caminan a tal velocidad que una reflexión que en un momento dado vale, a los dos días, incluso a las dos horas, deja de serlo. Esa liquidez hace muy complicado todo, especialmente las predicciones Vallekas Rocks en RRR esta semana entrevistamos a la banda: Especial "Por mi y por todas mis compañeras".

Vivas Nos Queremos, porque el patriarcado nos quiere calladas, sumisas, muertas, y nosotras somos fuertes, libres, rebeldes. Alzamos la voz por las que ya no pueden hablar, por las ausencias dolorosas, pero también porque estamos juntas, acompañadas por millones de mujeres en esta lucha, y como dice la rapera guatemalteca Rebeca Lane: Clean "Marea de pensionistas, NO a la brecha de genero en las pensiones".

Acto organizado por Marea de pensionistas que contó con los siguientes intervinientes: El Gobierno de Navarra ha decidido premiar con la Medalla de Oro de Navarra a quienes en presentaron a la Diputación la que sería la bandera oficial de la comunidad. Como era previsible, se ha desatado el debate.

La Consejera sabe perfectamente que la figura que destaca sobre las tres es Arturo Campión, que es una figura históricamente ligada al nacionalismo. No es ése el problema, el año se concedió la Medalla a una persona nacionalista y la concesión fue impecable y sus méritos reconocidos Antes de la charla, tuvo la deferencia de mantener una pequeña entrevista con Radio Rebelde Republicana.

La otra voz, nuestro informativo alternativo con Aitor y Raul al frente de este espacio donde se mezcla el humor y la información. Un espacio fresco y juvenil, donde la información es tratada por este par de jóvenes con un tono en clave de humor, pero con todo el rigor que se merece las noticias que en el programa se tratan. De ahí que las cuentas del Ayuntamiento madrileño estén muy saneadas a tenor de los siguientes resultados: Tras los porcentajes hay escuelas, reformas de centros de mayores, bibliotecas, mejora del asfaltado, autobuses nuevos.

Son indicadores claros de estabilidad, dice la ley. Lo que demuestra que con honestidad, sin corrupción y un trabajo en favor de la ciudadanía, se pueden hacer bien las cosas.

Por ello no es de extrañar que el Ministerio de Hacienda rechace el Plan Económico Financiero presentado, cumpliendo lo que marca la Ley de Estabilidad cuando se supera la regla de gasto.

Esta asociación forma parte de una organización supranacional, La Coordinadora Estatal de apoyo a la Querella Argentina. Clean "La sexualidad etrusca y espartana". Se tomaron medidas para solucionar la escasez de varones, pues muchos morían en las guerras. Se plantea como aumentar la tasa de natalidad, ya que en determinados momentos históricos, se puso en peligro la propia supervivencia de Esparta.

Tanto periecos como hilotas vivían para garantizar la subsistencia y libre disponibilidad de los espartanos. Es decir, los espartanos vivían para atender las necesidades del Estado en lo relativo al ejército, la administración y sobre todo la educación. La inmensa mayoría de los matrimonios eran tardíos, y provocaba que muchos espartanos fueran reacios al matrimonio.

El Estado ofrecía fuertes incentivos para casarse y gravaban con elevados impuestos a los solteros. Clean "Andrea y Lunes Lila hacen una declaración sobre el comienzo del juicio". En este audio podréis escuchar las declaraciones de Tere Saenz portavoz de Andrea y Lunes Lila, sobre el comienzo del juicio a los cinco encausados por la "presunta violación" a una joven en los San Fermines del Piden un juicio justo y muestran todo su apoyo a joven victima de la "presunta violación".

Vivimos un momento de la historia de la humanidad especialmente negro. Es probable que si lo hubiera analizado desde el momento actual confirmaría su diagnóstico. El drama, el dolor, la angustia, la injusticia, la violencia aparecen en cada esquina y tiene diferentes maneras de manifestarse.

En La otra voz, la información se ve desde otro punto de vista que no es el tradicional. La información con un toque de ironía y humor, pero sin faltar a la veracidad de los datos. Programa presentado y realizado por jóvenes estudiantes de periodismo. Con nuevas sanciones Inversión extranjera en Cuba: Los audios que se escucharan son los siguientes: Puigdemont, ETA y Cuba: Como siempre terminaremos con las efemérides. Clean Federal3R - capitulo 9. No se pueden encarcelar las ideas, en una democracia no puede haber presos políticos, la justicia no puede estar al servicio de un Gobierno.

Ahora la indignación debe de dar paso a la legítima protesta. Son tiempos de rebeldía. A Cataluña le niegan el derecho a decidir. Y a la Justicia le niegan su necesaria independencia Esta semana en Mujeres que hicieron historia, Lucrecia Tornabuoni, la gran dama de los Médici. Lucrecia conocida con el nombre de Nannina, fue casada con el humanista Bernardo Rucellai en el año Fue señor de Florencia y casado con Clarisa Orsini en el año Giovanni que sólo vive veinticinco años pues fue víctima de la conspiración de la familia de los Pazzi.

Pedro de Médici encomendó a Lucrecia ocuparse de la distribución de las limosnas a los pobres. Entre los que se beneficiaban debemos destacar los conventos, las mujeres sin dote y los huérfanos. Esta política de caridad cristiana proporcionaba un gran apoyo a los Médici, ampliando su base política entre los pobres y el clero bajo..

En este sentido hay una frase muy conocida en aquellos tiempos que decía: Comentario de la petición de asociaciones memorialista de que la Iglesia Católica pida perdón por su participación en la dictadura franquista.

Kintzler, Andrés Carmona Campo nos habla de la laicidad interesadamente calificada como "positiva", "sana", etc Empresa de Seguridad privada que trabaja para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y que desgraciadamente llevan ya dos meses sin cobrar. Después nos vamos a Madrid, donde los trabajadores de la recogida de basuras se han declarado en huelga indefinida en defensa de sus puestos de trabajo. Clean "La otra voz, informativo alternativo". Vuelve La otra voz, nuestro informativo alternativo con Aitor y Raul al frente de este espacio donde se mezcla el humor y la información.

Comenzamos con nuestro editorial, continuamos con la entrevista a el ex-Teniente del Ejército Luis Gonzalo Segura. Vuelve como siempre, como un informativo alternativo a los informativos tradicionales, haciendo esa mezcla entre las noticias serias y las de toque de ironía y humor. Como siempre con la imagen mierder y al final terminara con el monologo de la noticia de la semana.

Clean "Federal 3R - capitulo 7. Conversamos con Ovidi Huertas, sindicalista". Federal 3R busca trazar la línea que resulta de la suma de los diversos puntos de vista que, entrevista a entrevista, analizan el modelo federal.

La mirada coral del federalismo en Federal 3R. Nota de Federal 3R: Esta entrevista fue grabada en septiembre, por tanto no puede analizar la consulta sobre la independencia ni hechos sucedidos posteriormente.

A continuación hablamos de la situación de Cataluña con una entrevista al senador de IU Iñaki Bernal. Crítica a la manipulación de los medios de comunicación y la prostitución del lenguaje.

Recorte de las libertades por aplicación Art. Esta semana en Vallekas Rocks entrevistamos a la banda Terral. Hoy en nuestras entrevistas hablamos con Sara Vicente, Sonia Sanchez yYolanda Rodriguez sobre las jornadas que se van a realizar el 26 y 27 de octubre en Pamplona. Jornadas organizadas por la Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres. Y finalizamos con la otra gran empresa del sector del reparto, Correos, empresa que juega a dos bandas: C se daban relaciones entre jóvenes de diferente estrato social.

Esto provocaba que el poder de las elites ricas se viera alterado y en consecuencia poder seguir con la acumulación de la riqueza a través de los dotes y las herencias. Ante esto, se promulgó una ley por lo que no reconocían la validez de los matrimonios realizados entre miembros de distinta clase social y para favorecer la acumulación de riqueza entre las élites se permitían los matrimonios consanguíneos, pues garantizaba la estabilidad de la propiedad privada.

Esta semana en Sintonía laica hablaremos de: Comenzamos con nuestro comentario, seguido del editorial y las efemérides. Yo acuso, por nuestra colaboradora Sol Luque, presidenta de la asociación Todos los niños robados son también mis niños.

Comentario sobre incendios en Galicia y la deriva separatista catalana. Salvador Allende y el Gobierno de la Unidad Popular". Clean "Federal 3R - capitulo 5. Conversamos con Lídia Santos, jurista". Libertad para Simón Trinidad: Clean "Cataluña y Galicia: Dos "PProblemas", una solución. Hoy en Sintonía laica hablaremos con: Alejandro Antona, fotógrafo y periodista, nos habla de su exposición "Sevillan s divers s".

Certamen Rapeando Laicidad, con el rapero LK, autor de una de las cuñas publicitarias. Noticiario laicista y terminaremos con las Efemérides. Esta semana en Vallekas Rocks entrevistamos a Fantasmad. José Antonio Guitarra y Voz e Israel Batería de Fantasmad visitaron él estudia A de Radio Vallekas para presentarnos de primera mano, su Primer Trabajo "La torcida senda del hombre recto" singular título, para un compacto con 8 temas potentes y directos, una osmosis de varios estilos, todos ellos no faltos de fuerza, sostenidos por letras, que no hacen falta que sean demasiado directas, pero consiguen su objetivo, que es hacerte pensar.

Escucha, conoce y difunde Clean "Informativo especial Ejercito Español". Y hemos querido aprovechar nuestra estancia en la fiesta del PCE de Vallecas para realizarlo, contando con la buena voluntad de los dos protagonistas de nuestras entrevistas: Y los dos sufrieron represalias durísimas que les alcanzaron a ellos y sus familias.

En el caso de Manuel Ruiz Robles, lo suficientemente severas para empujarlo a dejar el ejército temporalmente de forma voluntaria. En el caso de Luis Gonzalo Segura, no fue un acto voluntario, sino que fue expulsado del Ejército mediante un procedimiento disciplinario que arroja muchas dudas acerca de su legalidad y que presenta graves defectos de forma.

Resulta muy gratificante ver que la edad no le ha restado ni valor ni espíritu crítico. Clean "Federal 3R - capitulo 4. Codigo de hammurabi derechos de mujeres y niños prostitutas en fallout new vegas - prostitutas prostitutas Y es gracias a que son profesionales, ya sea que trabajen en una vitrina o en un club, ellas son siempre son constantes y cuidadosas prostitutas maduras videos prostitutas por necesidad el uso de condones.

Fallout New Vegas sigue siendo un juego de rol y prostitucio prostitutas bertamirans combinación de combate en tiempo real y V. Luchador de Wrestling se viste de ni? La Antorcha humana reproducciones. Leave a Reply Cancel reply Your email address will not be published.

Codigo de hammurabi derechos de mujeres y niños prostitutas en fallout new vegas - las Your email address will not be published Text area. Escaparates prostitutas holanda prostitutas witcher Claro que en esa época no se lo llamaba así. Lo ha logrado totalmente, parece deforme musculosamente. En efecto, el gobierno de las asari es, por definición, ma- triarcal: Your email address will not be published Text area. Pero vamos que en tienda no sé en Game yo la tengo reservada en GameStop la vas a encontrar fijo Sí, cada arma de fuego tiene "verdadera" ironsights esto es en realidad un modo que se puede desactivar, para los jugadores que prefieren la leva hombro tercera persona.

Tocarles los huevos a los toros sagrados de la literatura. Mucho antes de que las prostitutas poblaran el planeta otra profesión anatómicamente relacionada —por el conducto uterino, concretamente- se abría paso entre los humanos:

Prostitutas en osuna codigo de hammurabi derechos de mujeres y niños -

Clean "El 8 de marzo de los puteros y la postverdad" por Judith Bochs. Clean "La sexualidad etrusca y espartana". Codigo de hammurabi derechos de mujeres y niños prostitutas en fallout new vegas - las Your email address will not be published Text area. José Antonio Guitarra y Voz e Israel Batería de Fantasmad visitaron él estudia A de Radio Vallekas para presentarnos de primera mano, su Primer Trabajo "La torcida senda del hombre recto" singular título, para un compacto con 8 temas potentes y directos, una osmosis de varios estilos, todos contratar sinonimos estudiantes prostitutas no faltos de fuerza, sostenidos por letras, que no hacen falta que sean demasiado directas, pero consiguen su objetivo, que es hacerte pensar.

Prostitutas en osuna codigo de hammurabi derechos de mujeres y niños -

Clean "Federal 3R - capitulo 4. Cerramos como siempre con las efemérides.

: Prostitutas en osuna codigo de hammurabi derechos de mujeres y niños

SOLO HABLAN CASTELLANO PROSTITUTAS Y DELINCUENTES AGRESION A PROSTITUTAS 23
PROSTITUTAS EN TENERIFE NORTE VIDEOS DE PROSTITUTAS MADURAS A continuación se recogen disposiciones sobre el derecho de propiedad, préstamos, depósitos, deudas, propiedad doméstica y derechos familiares. Acto, en el Teatro del Barrio, por la libertad de expresión, la democracia y el derecho a decidir. Prostitutas en moncada prostitutas en hotel la lucha feminista, Gora borroka feminista, Visca la lluita feminista, Viva a loita feminista. Laicismo; no a la cruz en la declaración de la renta. Sorprende la consideración que recibe el individuo en el Código, teniendo en cuenta la época en que fue promulgado, y constituye un documento excepcional para conocer cómo era la justicia en tiempos de Hammurabi. Clean "Premios Solidaridad Coordinadora X". Son tiempos de rebeldía.
Follando prostitutas negras prostitutas reales En el informativo de hoy hablamos de la declaración Republicana de Sagunto Valencia que tuvo lugar el pasado 13 de mayo, en la cual participaron todos los partidos del arco de la izquierda en Valencia. La alternativa republicana, su situación política y organizativa actuales. Francisco Delgado Ruiz, presidente de Europa Laica, nos ofrece su previsión a corto y medio plazo en lo que a contactos prostitutas madrid prostitutas griegas de la laicidad se refiere. Lo que debía ser un gran acto unitario de repulsa contra la barbarie, se ha convertido en una fuente de disputas y discordias. Comenzamos con nuestro editorial, a continuación el debate sobre Cataluña con la intervención de Joaquín Soler Cura desde Barcelona, 44 aniversario golpe de estado contra Salvador Allende en Chile, aniversario atentado terrorista 11S, movimiento republicano y cerramos con la agenda.
prostitutas en osuna codigo de hammurabi derechos de mujeres y niños

Su obra legislativa culminó con el código que lleva su nombre, el código de Hammurabi, una compilación de leyes y jurisprudencia ya vigente, en algunos casos puesta al día, que sirvió como modelo para muchos otros códigos posteriores. Aquí les damos una breve explicación de los 30 Primeros artículos del Código De Hammurabi. Si, de la mano del hijo de un señor o del esclavo de un particular, un señor ha adquirido o recibido en custodia plata u oro, un esclavo o una esclava, un buey o una oveja o un asno, o cualquier cosa que sea, sin testigos ni contrato, tal señor es un ladrón: Si un señor, habiéndosele extraviado un objeto, encuentra su objeto extraviado en posesión de otro señor; si el señor en cuya posesión se halló el objeto extraviado declara: Si el comprador no ha presentado al vendedor que le vendió el objeto ni los testigos en cuya presencia se efectuó la compra, y el dueño de la cosa perdida presenta testigos que testimonien sobre su cosa perdida, el comprador fue el ladrón: Y si al término del sexto mes, no presenta sus testigos, este señor es un falsario.

A continuación les ponemos todos los Artículos de este código precursor de las constituciones legales de muchas sociedades. Si no puede cumplir, es pasible de muerte. Su parte heredada pertenece a sus hermanos. En las penas aplicadas a cada delito se distingue si hay intencionalidad o no, y cual es la "categoría de la víctima y la del agresor". Así la pena es mayor si se ha hecho adrede y menor si ha sido un accidente; mayor si la víctima es un hombre libre menor si es un esclavo.

La mayoría de las penas que aparecen en el código son pecuniarias multas , aunque también existe pena de mutilación e incluso pena de muerte. En algunos casos la ley opta por aplicar talión, es decir, hacer al agresor lo mismo que él hizo a su víctima siempre que ambos sean de la misma "categoría". Civilización Mundial I Fecha: Miércoles 8 de Mayo Del Hammurabi Rey de Babilonia a.

La estatuilla donde se encuentra transcrito el código Hammurabi y la forma de escritura. Laguna de 6 líneas. López Muñoz nos presenta su libro "Emancipación e irreligiosidad. El doble compromiso silenciado de Gonzalo Puente Ojea" y Francisco Delgado, presidente de Europa Laica hasta hace unos meses, nos comenta su agenda laicista.

Cerramos nuestros programa como siempre con las efemérides Se constituye el nuevo Parlament fruto de las elecciones de pasado 21 de Diciembre. Con numerosas incógnitas y muy pocas certezas. Como siempre con el mejor rock presentado por Javi. Se vendieron en el año en el mundo unos 1. En , ya eran España es el tercer país consumidor de agua embotellada de Europa.

A nivel mundial somos los sextos consumidores de agua embotellada El próximo día 25 de enero jueves, a las Por su dilatada trayectoria profesional y política, es un gran conocedor de todos los tratados y procesos que han ido conformando lo que hoy conocemos por Unión Europea. Un anticipo que resultó ser muy interesante y que podéis ver y escuchar a través de nuestra radio.

Hablaremos con nuestro colaborador Joaquín Soler desde Barcelona. Cerramos nuestro programa con la situación de las Pensiones y convocatorias reivindicativas. Informativo de Cubainformación en RRR esta semana en nuestro programa podréis escuchar: Revolución cubana en su 59 aniversario entra en su año crucial: Indicadores de salud de Cuba: Aquí tenéis una nueva entrega de La otra voz, nuestro informativo alternativo otra forma de dar las noticias con un toque de humor.

Programa presentado por Aitor. Una vez mas pidieron que se apliquen las cinco de la PAH, alquiler social, dacio en pago, stop desahucios,vivienda social y suministros garantizados.

Esta semana en Vallekas Rocks emitiremos un programa de agradecimiento a las bandas y artistas que pasaron por el programa en el Clean "Conversamos con Jaldía Abubakra". Conversamos con Jaldía Abubakra, activista Palestina. Próximas charlas de "Los Lunes Republicanos: La alternativa republicana, su situación política y organizativa actuales. Clean "Concentración en contra del TAV". Esta mañana a tenido lugar una concentración frente a la delegación del Gobierno en Pamplona, para dejar claro al Gobierno del PP, que no queremos el TAV, si no un tren mas social, ecológico y pegado a la realidad de Navarra, sin grandes obras y derroches económicos que nos deje endeudados por muchos años, y que solo sirva para que unos pocos privilegiados puedan utilizarlo, mientras el resto de la sociedad no.

Hemos hablado con representantes de las distintas fuerzas políticas participantes en la concentración, entre los que se encontraba Iñaki Bernal - Senador de Navarra por Unidos Podemos-IU y con el portavoz de la plataforma Iniciativa por el tren AHTEZ. Clean 'Wallada bint al-Mustakfi, la poetisa andalusí'. Esta semana en mujeres que hicieron historia, hablaremos de Wallada bint al-Mustakfi, la poetisa andalusí. Pernoctaba yo en los tiempos de nuestras visitas mutuas durante el invierno sobre las brazas crepitantes por la pasión.

Giran las noches y no veo el fin. De nuestro distanciamiento, ni la paciencia me libra de la esclavitud de mi anhelo. Riegue dios la tierra donde estés con toda clase de lluvias copiosas". Mañana 9 de Enero hay convocada una concentración frente a la Delegación del gobierno en Navarra a las 12 horas con ocasión de la visita del ministro de Fomento a Navarra.

Objetivo de esta visita: A pesar de los atascos navideños Rodrigo y Joxemy bateria y Guitarrista de The Fatty Farmers pudieron acudirb a tiempo a la cita que teniamos en Radio Vallekas para hablar sobre todo del concierto que nos ofreceran junto a Balkan Bomba en una noche tan especial como es la del Viernes 5 en Sala de conciertos Hebe. Esta mentira que es repetida millones de veces es absolutamente falsa. La situación en estos momentos esta desbordada y por parte del Gobierno no vemos, ni escuchamos una repuesta clara, solo las prisas por expulsarlos.

Informativo de Cubainformación en RRR, se comentan los siguientes temas: Contra Cuba y contra Palestina: Grandes medios y webs pagadas por EEUU: Clean Europa laica en RRR, mes de diciembre. Pasadas las elecciones catalanas, el panorama político sigue incierto.

Planteadas realmente como un plebiscito con matices, los partidos que se declaran independentistas han obtenido la mayoría absoluta. En escaños, que no en votos Clean "Por mi y por mis compañeras, resumen anual ".

Por mi y por todas mis compañeras, el espacio feminista de radio rebelde republicana cierra haciendo recapitulación de lo que ha significado el año para las mujeres y las niñas. Reflexiona lo que significa ser feminista y expresa sus mejores deseos para Viva la lucha feminista, Gora borroka feminista, Visca la lluita feminista, Viva a loita feminista. Una campaña atípica derivada de dos hechos complejos y trascendentales, la declaración por el Parlament de la DUI y la respuesta contundente del gobierno de Rajoy con la aplicación del artículo de la Constitución, por primara vez en nuestros casi 40 años de historia constitucional Clean "Acto de celebración del Día internacional del Laicismo".

Acto de celebración del Día internacional del Laicismo y la libertad de conciencia, que tuvo lugar el 16 de diciembre en el Teatro del Barrio de Lavapiés Madrid. Clean "El entrañable putero de izquierdas" por Judith Bosch.

Me recuerda a las grabaciones aquellas del Ministro del Interior: En este espacio realizado y presentado por Raul y Aitor un par de jóvenes comprometidos con la sociedad. Nos dan la información de una manera informal y con un toque de humor, pero sin perder el rigor de la información. Por segundo año consecutivo, la próxima nochebuena, a las 21 horas, coincidiendo con el mensaje del Borbón, desde Radio Rebelde Republicana os ofrecemos nuestro mensaje republicano.

Aspiramos a que este próximo seamos capaces de forzar un proceso constituyente que ponga fin a la Monarquía en nuestro país, y la mejor manera es empezar por pasar del mensaje real y escuchar un mensaje reivindicativo y revolucionario. Como alternativa, os ofrecemos nuestro mensaje de fin de año. Terminaremos con las efemérides. Clean La dictadura franquista - capituló I. Estas obras tratan de ofrecernos la imagen de un régimen autoritario que va cambiando a lo largo de cuatro décadas de forma autónoma.

Comenzamos con nuestro editorial, seguimos con las efemérides Huelga general D , otras. Información de la Conferencia mundial en Argel contra la Guerra y la Explotación. Despedida hasta el 9 de enero. Esta semana en Sintonía laica hablamos con Asunción Villaverde, coordinadora de Alicante Laica, analiza el confesionalismo estatal a través de diversos Decretos y Reglamentos derivados del Acuerdo entre España y la Sta. Sede de sobre asistencia religiosa a las Fuerzas Armadas.

El desastre de la política hídrica española. El negocio descarado del agua embotellada. Clean "Conversamos con Marisa de Simón, sobre educación. A raíz del debate que se ha generado en la sociedad sobre las oposiciones en educación, creíamos conveniente escuchar otra propuesta diferente a la que propugnan algunos, y por eso hemos hablado al respecto de ello con Marisa de Simón - Parlamentaria de Izquierda Ezkerra, Izquierda Unida. Clean "El tren que necesitamos" charla - debate.

Una semana mas volvemos con La otra voz nuestro informativo alternativo, realizado por los mas jóvenes de esta emisora, donde las noticias son tratadas con un toque de humor. Esta semana contamos solo con Aitor, pero preparaos para la semana que viene, por que vienen sorpresas para este espacio. Clean "Actualidad elecciones en Cataluña". Informativo de Cubainformación en RRR.

En este programa les ofrecemos las siguientes tertulias: Criptomoneda, Ley de Precios: Corrupción en la industria petrolera de Venezuela: Clean "Hoy en Palestina resistir es sobrevivir" por André Abeledo. Una nueva agresión contra el pueblo palestino, una nueva traición, otro abuso por parte del imperio yanqui al reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Clean "Conversamos con Enriqueta de la Cruz". Con ella hablamos de la situación actual del periodismo y de la manipulación de la prensa por los poderes facticos en colaboración con el gobierno, hacemos un pequeño repaso a los libros que a publicado y de sus proyectos venideros.

Clean El sexo en la historia "La sexualidad romana". La prostitución en la historia de Roma fue evolucionando. De esta forma, en la antigua Roma, la prostitución era un símbolo de vergüenza. La primera documentación, que hace referencia a la prostitución romana lo encontramos en el Cuerpo de Derecho Civil que tiene su origen en los inicios del siglo VI a. Todas las personas que se dedicaban a la prostitución no podían expresarse en la Corte, ni realizar acusaciones y no podían presentarse en candidaturas para la Magistratura.

Toda persona que ejerciera la prostitución debía estar registrada legalmente. Este pasado lunes a las 12 de la noche, ha dado comienzo la campaña electoral de las elecciones autonómicas del próximo 21 de Diciembre en Catalunya.

Aunque para ser justo debiéramos decir que es la parte final, la recta de llegada, de una campaña que lleva de una manera u otra meses, incluso años. Ese día se van a dilucidar, o no, varias cuestiones que van a afectar no sólo a Catalunya, también al resto del Estado.

Clean 'El desguace del patrimonio de la seguridad social'. El sistema español de pensiones se apoya en una legislación específica que encierra y protege un modelo de seguridad social basado en el sistema de reparto, es decir un sistema en el que las pensiones de los trabajadores jubilados se financia principalmente con cotizaciones de los trabajadores activos. Los representantes sindicales tienen derecho a conocer la información detallada sobre el ingreso de las cotizaciones sociales por parte del empresario, la relación nominal de los trabajadores y el boletín de cotización, las horas extras realizadas y su cotización.

Clean "Federal 3R - capítulo 12, conversamos con Lluís Pascual, economista". Conversamos con Lluís Pascual, economista. Clean "Informativo de la Marea de Pensionistas".

Este es el informativo de la Marea de Pensionistas, en el iremos informando de las diferentes acciones, que desde esta marea van realizandoa nivel nacional. Comenzamos con el comentario editorial.

A continuación entrevistamos al senador Iñaki Bernal por Unidos Podemos - IU, del varapalo judicial a UPN con sentencia favorable al senador y a los funcionarios interinos. El programa de esta semana viene muy cargado de conflictos. Un drama para cerca de familias. Menos mal que el Gobierno español se empeña en afirmar que ya hemos salido de la crisis.

Como siempre, desde Radio Rebelde Republicana os invitamos a escuchar nuestro programa, merece la pena. Crónica desde Barcelona por nuestro corresponsal Joaquín Soler Cura. Al terminar la Segunda Guerra Mundial, se llegó al acuerdo de firmar un pacto social, esté significara la época de mayor progreso económico social de la historia de la humanidad.

Dicho pacto en pocas palabras venía a suponer que la clase trabajadora aceptaba la economía de mercado a cambio de que el mundo empresarial y financiera aceptara la aplicación de unas medidas que venían a garantizar una calidad de vida aceptable para el mundo del trabajo, es decir, el estado del bienestar.

Fue la época donde el mundo tuvo un mayor crecimiento económico y la desigualdad social se iba atenuando con un buen reparto de la riqueza que se creaba. El multimillonario Warren Buffet explica muy bien cómo debe funcionar el sistema capitalista. Cuando mejor funciona la economía capitalista es cuando hay un equilibrio entre los dos platillos Esta decisión no hace sino poner algo de cordura en este tema.

Algo que parece que no quisieron ver ni los miembros del Tribunal Administrativo de Navarra ni los "sesudos" abogados y se supone miembros de la Comisión Ejecutiva de UPN. Y es que cuando se piensa con las "tripas" y no con la cabeza, como parece que ocurre demasiado a menudo entre los miembros dirigentes del partido navarrista, pasa lo que pasa.

Ahora tienen quince días de plazo para decidir si recurren o no la sentencia, aunque esperamos que para tranquilidad de Iñaki y por el miedo a volver a hacer el ridículo en los tribunales de UPN, este proceso no siga adelante. Los acontecimientos caminan a tal velocidad que una reflexión que en un momento dado vale, a los dos días, incluso a las dos horas, deja de serlo.

Esa liquidez hace muy complicado todo, especialmente las predicciones Vallekas Rocks en RRR esta semana entrevistamos a la banda: Especial "Por mi y por todas mis compañeras".

Vivas Nos Queremos, porque el patriarcado nos quiere calladas, sumisas, muertas, y nosotras somos fuertes, libres, rebeldes. Alzamos la voz por las que ya no pueden hablar, por las ausencias dolorosas, pero también porque estamos juntas, acompañadas por millones de mujeres en esta lucha, y como dice la rapera guatemalteca Rebeca Lane: Clean "Marea de pensionistas, NO a la brecha de genero en las pensiones". Acto organizado por Marea de pensionistas que contó con los siguientes intervinientes: El Gobierno de Navarra ha decidido premiar con la Medalla de Oro de Navarra a quienes en presentaron a la Diputación la que sería la bandera oficial de la comunidad.

Como era previsible, se ha desatado el debate. La Consejera sabe perfectamente que la figura que destaca sobre las tres es Arturo Campión, que es una figura históricamente ligada al nacionalismo.

No es ése el problema, el año se concedió la Medalla a una persona nacionalista y la concesión fue impecable y sus méritos reconocidos Antes de la charla, tuvo la deferencia de mantener una pequeña entrevista con Radio Rebelde Republicana. La otra voz, nuestro informativo alternativo con Aitor y Raul al frente de este espacio donde se mezcla el humor y la información.

Un espacio fresco y juvenil, donde la información es tratada por este par de jóvenes con un tono en clave de humor, pero con todo el rigor que se merece las noticias que en el programa se tratan. De ahí que las cuentas del Ayuntamiento madrileño estén muy saneadas a tenor de los siguientes resultados: Tras los porcentajes hay escuelas, reformas de centros de mayores, bibliotecas, mejora del asfaltado, autobuses nuevos.

Son indicadores claros de estabilidad, dice la ley. Lo que demuestra que con honestidad, sin corrupción y un trabajo en favor de la ciudadanía, se pueden hacer bien las cosas.

Por ello no es de extrañar que el Ministerio de Hacienda rechace el Plan Económico Financiero presentado, cumpliendo lo que marca la Ley de Estabilidad cuando se supera la regla de gasto. Esta asociación forma parte de una organización supranacional, La Coordinadora Estatal de apoyo a la Querella Argentina. Clean "La sexualidad etrusca y espartana". Se tomaron medidas para solucionar la escasez de varones, pues muchos morían en las guerras. Se plantea como aumentar la tasa de natalidad, ya que en determinados momentos históricos, se puso en peligro la propia supervivencia de Esparta.

Tanto periecos como hilotas vivían para garantizar la subsistencia y libre disponibilidad de los espartanos. Es decir, los espartanos vivían para atender las necesidades del Estado en lo relativo al ejército, la administración y sobre todo la educación.

La inmensa mayoría de los matrimonios eran tardíos, y provocaba que muchos espartanos fueran reacios al matrimonio. El Estado ofrecía fuertes incentivos para casarse y gravaban con elevados impuestos a los solteros. Clean "Andrea y Lunes Lila hacen una declaración sobre el comienzo del juicio".

En este audio podréis escuchar las declaraciones de Tere Saenz portavoz de Andrea y Lunes Lila, sobre el comienzo del juicio a los cinco encausados por la "presunta violación" a una joven en los San Fermines del Piden un juicio justo y muestran todo su apoyo a joven victima de la "presunta violación".

Vivimos un momento de la historia de la humanidad especialmente negro. Es probable que si lo hubiera analizado desde el momento actual confirmaría su diagnóstico. El drama, el dolor, la angustia, la injusticia, la violencia aparecen en cada esquina y tiene diferentes maneras de manifestarse.

En La otra voz, la información se ve desde otro punto de vista que no es el tradicional. La información con un toque de ironía y humor, pero sin faltar a la veracidad de los datos. Programa presentado y realizado por jóvenes estudiantes de periodismo. Con nuevas sanciones Inversión extranjera en Cuba: Los audios que se escucharan son los siguientes: Puigdemont, ETA y Cuba: Como siempre terminaremos con las efemérides.

Clean Federal3R - capitulo 9. No se pueden encarcelar las ideas, en una democracia no puede haber presos políticos, la justicia no puede estar al servicio de un Gobierno. Ahora la indignación debe de dar paso a la legítima protesta. Son tiempos de rebeldía.

A Cataluña le niegan el derecho a decidir. Y a la Justicia le niegan su necesaria independencia Esta semana en Mujeres que hicieron historia, Lucrecia Tornabuoni, la gran dama de los Médici. Lucrecia conocida con el nombre de Nannina, fue casada con el humanista Bernardo Rucellai en el año Fue señor de Florencia y casado con Clarisa Orsini en el año Giovanni que sólo vive veinticinco años pues fue víctima de la conspiración de la familia de los Pazzi.

Pedro de Médici encomendó a Lucrecia ocuparse de la distribución de las limosnas a los pobres. Entre los que se beneficiaban debemos destacar los conventos, las mujeres sin dote y los huérfanos. Esta política de caridad cristiana proporcionaba un gran apoyo a los Médici, ampliando su base política entre los pobres y el clero bajo..

En este sentido hay una frase muy conocida en aquellos tiempos que decía: Comentario de la petición de asociaciones memorialista de que la Iglesia Católica pida perdón por su participación en la dictadura franquista. Kintzler, Andrés Carmona Campo nos habla de la laicidad interesadamente calificada como "positiva", "sana", etc Empresa de Seguridad privada que trabaja para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y que desgraciadamente llevan ya dos meses sin cobrar.

Después nos vamos a Madrid, donde los trabajadores de la recogida de basuras se han declarado en huelga indefinida en defensa de sus puestos de trabajo. Clean "La otra voz, informativo alternativo". Vuelve La otra voz, nuestro informativo alternativo con Aitor y Raul al frente de este espacio donde se mezcla el humor y la información. Comenzamos con nuestro editorial, continuamos con la entrevista a el ex-Teniente del Ejército Luis Gonzalo Segura.

Vuelve como siempre, como un informativo alternativo a los informativos tradicionales, haciendo esa mezcla entre las noticias serias y las de toque de ironía y humor. Como siempre con la imagen mierder y al final terminara con el monologo de la noticia de la semana. Clean "Federal 3R - capitulo 7.

Conversamos con Ovidi Huertas, sindicalista". Federal 3R busca trazar la línea que resulta de la suma de los diversos puntos de vista que, entrevista a entrevista, analizan el modelo federal.

La mirada coral del federalismo en Federal 3R. Nota de Federal 3R: Esta entrevista fue grabada en septiembre, por tanto no puede analizar la consulta sobre la independencia ni hechos sucedidos posteriormente.

A continuación hablamos de la situación de Cataluña con una entrevista al senador de IU Iñaki Bernal. Crítica a la manipulación de los medios de comunicación y la prostitución del lenguaje.

Recorte de las libertades por aplicación Art. Esta semana en Vallekas Rocks entrevistamos a la banda Terral. Hoy en nuestras entrevistas hablamos con Sara Vicente, Sonia Sanchez yYolanda Rodriguez sobre las jornadas que se van a realizar el 26 y 27 de octubre en Pamplona. Jornadas organizadas por la Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres. Y finalizamos con la otra gran empresa del sector del reparto, Correos, empresa que juega a dos bandas: C se daban relaciones entre jóvenes de diferente estrato social.

Esto provocaba que el poder de las elites ricas se viera alterado y en consecuencia poder seguir con la acumulación de la riqueza a través de los dotes y las herencias. Ante esto, se promulgó una ley por lo que no reconocían la validez de los matrimonios realizados entre miembros de distinta clase social y para favorecer la acumulación de riqueza entre las élites se permitían los matrimonios consanguíneos, pues garantizaba la estabilidad de la propiedad privada.

Esta semana en Sintonía laica hablaremos de: Comenzamos con nuestro comentario, seguido del editorial y las efemérides. Yo acuso, por nuestra colaboradora Sol Luque, presidenta de la asociación Todos los niños robados son también mis niños.

Comentario sobre incendios en Galicia y la deriva separatista catalana. Salvador Allende y el Gobierno de la Unidad Popular". Clean "Federal 3R - capitulo 5. Conversamos con Lídia Santos, jurista". Libertad para Simón Trinidad: Clean "Cataluña y Galicia: Dos "PProblemas", una solución.

Hoy en Sintonía laica hablaremos con: Alejandro Antona, fotógrafo y periodista, nos habla de su exposición "Sevillan s divers s". Certamen Rapeando Laicidad, con el rapero LK, autor de una de las cuñas publicitarias. Noticiario laicista y terminaremos con las Efemérides. Esta semana en Vallekas Rocks entrevistamos a Fantasmad. José Antonio Guitarra y Voz e Israel Batería de Fantasmad visitaron él estudia A de Radio Vallekas para presentarnos de primera mano, su Primer Trabajo "La torcida senda del hombre recto" singular título, para un compacto con 8 temas potentes y directos, una osmosis de varios estilos, todos ellos no faltos de fuerza, sostenidos por letras, que no hacen falta que sean demasiado directas, pero consiguen su objetivo, que es hacerte pensar.

Escucha, conoce y difunde Clean "Informativo especial Ejercito Español". Y hemos querido aprovechar nuestra estancia en la fiesta del PCE de Vallecas para realizarlo, contando con la buena voluntad de los dos protagonistas de nuestras entrevistas: Y los dos sufrieron represalias durísimas que les alcanzaron a ellos y sus familias.

En el caso de Manuel Ruiz Robles, lo suficientemente severas para empujarlo a dejar el ejército temporalmente de forma voluntaria. En el caso de Luis Gonzalo Segura, no fue un acto voluntario, sino que fue expulsado del Ejército mediante un procedimiento disciplinario que arroja muchas dudas acerca de su legalidad y que presenta graves defectos de forma. Resulta muy gratificante ver que la edad no le ha restado ni valor ni espíritu crítico. Clean "Federal 3R - capitulo 4.

Esta entrevista fue grabada el día 7 de septiembre, por tanto no puede analizar la consulta sobre la independencia ni hechos sucedidos posteriormente. Clean "Premios Solidaridad Coordinadora X". Clean "Vallekas Rocks entrevistamos al Colectivo Warrios 53".

Esta semana en Vallekas Rocks entrevistamos al Colectivo Warrios Entrevista esperadísima, puesto, les conocemos desde sus inicios y somos conscientes de su capacidad de trabajo y proyección de esta Banda de entrevías. Lo tienen todo, estructura asamblearia, conciencia de Barrio, capacidad para la autogestión y talento a raudales.

Ejemplo para jóvenes y no tanto, juglares Vallekanos del siglo XXI, constatación de que la lucha sigue. Empezamos con nuestro editorial sobre actualidad política. Comentarios sobre Cataluña y la alternativa republicana. Crónica desde Barcelona de nuestro corresponsal Joaquín Soler. Campaña por la derogación de los Acuerdos con la Santa Sede.

Terminamos como siempre con la agenda. Clean "Sofía Tolstói, una vida amarga". Sofía era una mujer profundamente enamorada de su marido, era todo para él y nada para sí misma, es decir, era esposa a tiempo completo. Sin embargo, vemos como Tolstoi en su inmensa obra literaria era capaz de entrar en el alma y en el conocimiento profundo de sus personajes pero siempre fue incapaz de tratar y valorar con justicia el papel de Sofía y sus sentimientos hacia él.

Tolstói tuvo momentos personales muy críticos, donde desvariaba mucho y de forma continuada, introduciendo la violencia en el seno del matrimonio. El maltrato femenino se daba con bastante frecuencia.

A todo ello, Sofía sufrió el abandono sexual de Tolstoi, provocando unos inmensos celos ante este desprecio haciendo, que se sintiera totalmente abandonada y tuvo que hacer frente en silencio una profunda depresión y a ello añadió el sentimiento de fracaso personal como mujer. Clean "Actualidad Marea Pensionistas". Esta semana, Domiciano Sandoval nos actualiza la actividad de la Marea Pensionista.

Este río atraviesa once países: Esta semana en nuestro espacio "Economía en tricolor" hablamos con uno de nuestros colaboradores habituales, Pedro Montes, periodista y economista. Con él vamos a tratar de desmontar uno de los "mantras" que nos colocan desde los medios de comunicación oficiales y a través de las ruedas de prensa de los ministros del gobierno: Pero esto no es del todo cierto, porque el PIB, así en general, es un índice demasiado grosero, basto, y si no se desmenuza no es del todo fiable..

Y Pedro Montes nos da una serie de claves a tener en cuenta para poder analizar lo que significa en realidad este dato. Gemma Nierga periodista de la SER hace 17 años, pronunció una de esas frases que quedan grabadas en la memoria colectiva.

Fue al final de la emotiva y multitudinaria manifestación que recorrió las calles de Barcelona, para condenar el vil asesinato a manos de ETA de un político inolvidable; Ernest Lluch. Ustedes refiriéndose a los políticos presentes que pueden dialoguen por favor. Esta empresa de seguridad privada tiene a su cargo la seguridad en el Ministerio de Defensa, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Emergencias , Instituciones Penitenciarias y la Tesorería Gral.

Algo desgraciadamente muy habitual en nuestros Tribunales. Ante la negativa de la empresa a negociar un nuevo Convenio, han comenzado ya las movilizaciones. Clean "Federal 3R - capitulo 3. Conversamos con Miguel Candel. Conversamos sobre el modelo federal con Miguel Candel, profesor de Filosofía en la Universitat de Barcelona, traductor y escritor.

Unión en la diversidad, cooperación desde el respeto a la diferencia. Clean 'Los fascistas intentan boicotear el acto de Unidos Podemos'. Agenda del movimiento laicista. Comenzamos con nuestro comentario, editorial, daremos información del debate sobre el 1 de octubre en Cataluña con nuestro corresponsal Joaquin Soler Cura.

Clean "Acto, por la libertad de expresión, la democracia y el derecho a decidir". Acto, en el Teatro del Barrio, por la libertad de expresión, la democracia y el derecho a decidir. También se escucharan los siguientes audios: Nos descubren las vicisitudes por las que atraviesa el colectivo al que pertenecen, PEAC Personal Estatutario de Atención Continuada , con unas condiciones laborales y económicas diferentes al del resto de profesionales de la Sanidad, realizando el mismo trabajo y teniendo la misma categoría profesional.

Después volvemos a hablar con Miriam, trabajadora de hostelería de Lanzarote, una de las portavoces de la asociación Las Kellys, con la que volvemos a hablar de las condiciones laborales de estas trabajadoras. Escuchad y compartir, merece la pena. Sugiero al amable lector que vea, si no lo hubiese hecho ya, el excelente film dirigido por el cineasta Salvador Calvo: Clean Federal 3R - capitulo 2.

Conversación sobre el modelo federal con Ramon Franquesa, profesor de Economía Mundial en la Universitat de Barcelona. Si oímos diariamente los mensajes de Rajoy Brey, nos dice que en la economía española se ha producido un milagro, debido a sus políticas.

Ante la pregunta que encabeza el título del artículo mi respuesta es NO. En todo caso si a esto se le llama milagro, no debería atribuírselo Rajoy sino al Banco Central Europeo con Mario Draghi a la cabeza Clean "Ofensiva del ejercito Birmano contra la etnia Rohingya". El Ejército Birmano desencadeno la semana pasada una ofensiva contra la minoría étnica Rohingya. En RRR resumimos estos terribles hechos que han pasado totalmente desapercibidos en nuestro país.

Entrevista realizada a Mar Souan compositora y cantante de un sueño cumplido en forma de banda de Rock, "NEVEREND" Banda valiente e irreverente a la hora de crear, prueva de ello es "The Singularity Code Acustic" segundo trabajo de la banda, que fue grabado íntegramente en el formato que su propio nombre indica. Sobre todo después de su trabajo antecesor "SILENT" excelente primer trabajo de la banda, un potente disco de Rock Alternativo, amalgama de estilos que empastan a la perfección.

En este programa tuvimos el placer de escuchar dos temas en riguroso directo interpretados por Mar Souan y Héctor Perezagua al Clarinete, un documento sonoro de obligada escucha. Con un concierto a la vista el próximo 11 de Noviembre en la sala Copérnico y la intención del asalto a Europa en varios conciertos aun sin confirmar. También nos hablan de sus redes sociales y donde conseguir sus discos.

Radio Rebelde Republicana ha decidido realizar un programa especial que trata de dar con las claves de lo que ocurre en el Parque de Doñana en Huelva. Paloma López, eurodiputada por Izquierda Unida, miembro de la Comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo, que ha tenido la oportunidad de reunirse con movimientos ecologistas y también con los ingenieros de Gas Natural que presentaron el proyecto, por lo que conoce en profundidad este tema.

Profundo conocedor de Doñana y de los peligros que acechan al parque nos aporta los principales datos que hay que saber para formarnos una opinión acerca de en qué consiste el proyecto de Gas Natural, un proyecto escalofriante. Si queréis formaros una opinión acerca de este tema, os recomiendo que escuchéis nuestro programa especial.

Esta semana en el estudio: Comenzamos con nuestro editorial, a continuación el debate sobre Cataluña con la intervención de Joaquín Soler Cura desde Barcelona, 44 aniversario golpe de estado contra Salvador Allende en Chile, aniversario atentado terrorista 11S, movimiento republicano y cerramos con la agenda.

En el día de la Diada nos hemos ido a Barcelona, donde hemos vuelto a hablar con Antonio Maraña, secretario general del Sindicato de trabajadores de Seguridad Privada de Cataluña, que nos cuenta como discurrió la reunión de sindicatos del sector y el porqué de la Convocatoria de Huelga General para la próxima semana. Clean "80 aniversario de la Federación Mujeres libres". Jornadas del 80 aniversario de la Federación Mujeres libres - La lucha de todos los tiempos. En la cuales intervino Marta Ackelsberg y el acto lo modero Viki Criado.

Clean "Un grito contra el genocidio en Birmania" por André Abeledo. Pero como ocurrió en Ruanda no parece importar lo suficiente, ni las brutales torturas, ni los asesinatos de hombres, mujeres y niños por motivos étnicos y religiosos. Supongo que siguen entre Venezuela y Corea del Norte Clean "44 Aniversario de la muerte de Salvador Allende". Hoy, 11 de septiembre, se cumplen 44 años desde que Salvador Allende muriera fusil en mano luchando contra los golpistas.

Esta semana en Sintonía laica en la sección "Antología laica", César Tejedor de la iglesia, profesor de Filosofía y responsable de Formación de Europa Laica, abunda en el tema "La guerra de los dioses" expresión de Max Weber partiendo de textos de Joaquín Costa sobre el papel que debiera tener el Derecho. Concluimos como siempre con las efemérides. Dos de los tres miembros de la banda pasaron por el estudio A de Radio Vallekas, concretamente Adri, guitarrista de la banda y Tercios, cantante y a cargo de las cuatro cuerdas y también les acompaño Costo, técnico y bandliner de la banda.

Como es habitual en nuestro programa, investigamos en los inicios, les preguntamos sobre su manera de componer y recortamos sus próximos conciertos. Quieres conocer este power trio Madrileño? Audio extraído del vídeo de Carlmerchor. El franquismo, una variante del fascismo de los años 30, no fue vencido en la Guerra de España, primera fase de la agresión nazi-fascista a los pueblos de Europa.

La dictadura -derivada del golpe militar de y la consiguiente Guerra Civil inducida por el golpe- fue apoyada por los ejércitos de la Alemania nazi y de la Italia fascista. Clean "Analizamos el caso de Lilian Tintori". Analizamos el caso de Lilian Tintori, esposa del auto proclamado líder opositor Leopoldo Lopez, a quien le fue encontrada esta semana una remesa de M.

Muestra las propuestas para avanzar hacia un estado laico. Programa que se emite los jueves en Radiópolis Sostenido y producido por la asociación Europa Laica. Esta semana en Vallekas Rocks, entrevistamos a la banda Crawling From Hell Componentes de la banda "Nana" Cantante y letrista "Nikae "guitarra y compositor" y "Victor" Guitarra Rítmica, pasaron por programa para presentarnos "Chapter 1.

The Monster Awakens" EP de cuatro temas grabado por la banda por sus propios medios. Entre tanto suenan los temas del EP, Metal con fuerza, armonía y sobre todo Mucha, mucha actitud. Clean "La sultana francesa Aimée du Buc de Rivéry". Josefina se casó con Napoleón y en consecuencia fue emperatriz de Francia.

Ambas compartieron muchos años juntas en Martinica y tuvieron la misma educación. Tanto Aimée como Josefina compartían una misma criada negra a la que ambas tenían un gran aprecio. Un día visitaron a una conocida hechicera que tenía mucha fama en la zona, era Eufemia David y leyó las manos a ambas.

La primera fue Josefina y le predijo que llegaría a ser reina de Francia. Clean No se puede luchar contra el terrorismo vendiendo armas y fomentando guerras.

He esperado a que pasaran días desde el acto terrorista en Barcelona y Cambrils. En primer lugar hay que ver los orígenes del terrorismo yihadista: Estas guerras han desestabilizado todos esos países, con millones de muertos, heridos y personas que han tenido que abandonar sus hogares. Para ello ha creado verdaderos campos de concentración como Gaza La posible independencia de Catalunya sigue centrando el debate político. Por mí y por todas mis compañeras.

Recuerda que tenéis a vuestra disposición un numero de teléfono gratuito que no deja huella de llamada Lo que debía ser un gran acto unitario de repulsa contra la barbarie, se ha convertido en una fuente de disputas y discordias.

Siempre he pensado que este tipo de eventos deberían ser con el protagonismo exclusivo de la sociedad civil, que los dirigentes partidistas deben estar en un segundo plano cediendo a ésta el predominante. Desde unos días antes ya se preveía que no sería así. En el Banco de Francia, depositó millones de dólares. Analizamos brevemente la situación de Juana Rivas, que se entrego antes de ayer a la justicia pero que se sigue negando a entregar a sus hijos a su ex-marido, acusado de maltrato.

Esta semana en Sintonía laica hablamos con Manuel Navarro Lamolda, responsable del Observatorio del Laicismo y la Laicidad y coordinador de Andalucía Laica, nos desgrana los beneficios y privilegios económicos de los que disfruta la Iglesia Católica española gracias a los Acuerdos concordatarios de y diversas leyes. Como siempre terminamos nuestro espacio con las efemérides.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *