Niña prostitutas prostitutas de medellin

niña prostitutas prostitutas de medellin

Las buscan a través de redes estudiantiles y aprovechan que son pobres económicamente, les ofrecen dinero y las convencen de ir a la cama. Les interesa la virginidad y que no pasen de los 15 años. Pandilleros de las chabolas en las comunas 13, 1, 6 y 8 las presionan para que entren a lo que llaman 'el negocio de sus vidas'. Es algo antiguo, muy viejo y ya se había denunciado. Al principio las niñas creen que es un asunto de afecto, de atención, de reconocimiento porque tienen necesidades económicas.

El problema es que no sólo quedan envueltas en la prostitución sino en el licor y las drogas. Para los clientes es muy importante poseer las cosas nuevas, ser el primero en todo, es una pasión. Eso no sólo se presenta entre grupos armados. Sabemos que las niñas son utilizadas sexualmente en estratos altos, gente que puede pagar millones por la virginidad de una de ellas. Eso es lo que me han contado y eso depende del capricho del cliente. En realidad no tenemos cifras de las niñas porque es incalculable, sólo cuento que en las noches en las zonas rosas de los barrios se ven gran cantidad de niñas que se montan en motocicletas y carros lujosos y que vuelven al día siguiente o se pierden de sus casas el fin de semana.

Otra modalidad es la de la jovencita que busca niñas para que vendan su virginidad y la tercera son las prepagos donde hay jóvenes de 14 y 15 años que contactan por teléfono celular. Es de resaltar que después de que las niñas pierden la virginidad las siguen utilizando para que contacten a otras.

Obvio no valen lo mismo. Ella ya se fue de la ciudad y llegó al negocio de la misma manera. En todos los estratos muchas niñas sueñan con ser modelos, hay escuelas y academias de modelaje por toda la ciudad. Empiezan con ese sueño y acaban involucradas en redes de abuso y explotación. Diana, por ejemplo, dice que necesita mínimo 15 mil pesos al día para vivir, cinco mil para pagar la pieza en el segundo piso del Hotel Amarillo, uno de los tantos de la zona, y el resto para los tarros de pegante: Como no encuentran clientes, un grupo de niñas decide cambiar de sitio.

Caminan al sur, dos cuadras antes de la calle 33, en el sector de San Diego. Allí el ambiente es otro. Ella habla mientras observa el paso de un vehículo Spark plateado que recorre la calle por tercera vez buscando los servicios de una de las niñas. La Alcaldía tiene identificadas a por lo menos niñas que caminan las calles.

Consumo de sustancias alucinógenas y prostitución se conjugan en un mismo escenario: Por 10 mil pesos una persona puede comprar un rato con niños y niñas.

Mantenimiento de red vial en Antioquia entra en proceso de adjudicación. Falla en puente Gabino incomunica a tres municipios del Norte antioqueño. Autopista Antioquia-Bolívar con firma de contrato e inicio de obras.

Uva Orfelinato recibe un Holcim como mejor proyecto sostenible.

niña prostitutas prostitutas de medellin Autopista Antioquia-Bolívar con firma de contrato e vidios de prostitutas problemas con prostitutas de obras. Ella ya se fue de la ciudad y llegó al negocio de la misma manera. Ante estos hechos, el sociólogo Pardo Cardona, Presidente de C3, reclamó la intervención de las autoridades administrativas y de policía para evitar este nuevo conflicto en el centro de Medellín e indicó que ya informó del caso a la Personería para que intervenga. Luego conocí niña prostitutas prostitutas de medellin una amiga quien me trajo para el Centro, porque aquí iba a ganar dinero y desde trabajo todas las noches y sólo descanso los domingos", contó. Hair lleva ocho años caminando las aceras, intentando rescatar a niños y niñas.

Dos cuadras al sur, Diana cuenta a sus compañeras que en la mañana asistió al primer control prenatal. Tiene 16 años, es su segundo embarazo y a pesar de su estado, durante casi dos horas de charla con EL MUNDO, no aparta un frasco de pegante de la boca. Diana se ríe y aspira el pegante vertido en una pequeña bolsa negra.

Sus palabras son un nudo que hay que desenredar. La niña habla y se ríe, o llora, aspira el pegante, abre los ojos, manotea la oscuridad de la calle. Hair Muñoz, integrante del programa Crecer con Dignidad de la Alcaldía de Medellín, un espacio que busca persuadir a los menores de edad para que dejen la calle y accedan a los programas de desintoxicación y capacitación, explica que la calle, aun con todo el caos que le impone la noche, guarda unas jerarquías, un cierto orden.

Hair lleva ocho años caminando las aceras, intentando rescatar a niños y niñas. Las dos deambulan buscando clientes y tampoco superan los 17 años de edad. Empiezan con ese sueño y acaban involucradas en redes de abuso y explotación. Les gusta vivir a la moda, el maquillaje, el calzado, Blackberry. Buscan alcanzar el ideal de belleza de la mujer paisa. Inicialmente se involucran como novias.

No es que sean hombres caídos del cielo. Nacen y se crían con ellas. En los sectores pudientes económicamente de Medellín sabemos que hay prepagos prostitución. En otras quisieran retirar a las niñas y convencerlas. Hemos tenido casos, muy pocos, de amenazas de los clientes o de la red en contra de las mujeres si deciden dejar de trabajar. Y precisamente no lo hacen porque tienen temor por sus vidas. Aprende inglés con Richard Vaughan elmundo.

Aunque pidió el anonimato explicó que allí se conocen de oficio estos delitos y de toda clase de atropellos contra menores, incluso, las denuncias se pueden hacer anónimamente, porque cualquier ciudadano, con una información fidedigna, exacta y confiable, puede hacerles restablecer los derechos vulnerados a estas niñas, tal como lo establece la Ley , de , Código de Infancia y Adolescencia. Entre las leyes con las que cuenta el país para devolverles los derechos vulnerados a los niños y los adolescentes, este funcionario resaltó los artículos del A al B del Código Penal, modificados por la Ley , de , el mismo Código de Infancia y Adolescencia, y las Leyes y de , que endurecen las penas a los abusadores de menores de 14 años y no permiten rebajas, así el implicado se allane a cargos.

El fiscal enfatizó en el artículo 9 de la Ley que establece la extinción de dominio a los negocios que son utilizados para esta explotación. Reconoció que el silencio de las víctimas y de sus padres dificulta la investigación, pero cuando la ciudadanía se decide a colaborar se acaba la impunidad y recordó que hace dos años, una mujer de avanzada edad, fue condenada a 19 años de prisión, porque fue arrestada, en las afueras de la Terminal del Norte, reclutando niñas entre los 12 y 16 años para explotarlas sexualmente en municipios del Bajo Cauca.

El funcionario judicial agregó que en Medellín también han detectado varias redes de proxenetas que inducen a niñas escolares a la prostitución por medio del sistema prepago y a la trata de personas.

Por explotación sexual comercial a menores de edad ingresaron al Caivas en , 10 denuncias, frente a 7 de De los 10 casos de , ninguna niña acudió a ser atendida por los defensores de familia del ICBF que allí funciona.

Las investigaciones no prosperaron. Para estas denuncias, el Centro Caivas habilitó el correo, denunciémoselabusosexual fiscalia.

Medidas La sicóloga de la Secretaría de Bienestar Social de Medellín, Elsa Nidia Toro , dijo que de las nueve unidades móviles que se conformaron para una atención integral de la Infancia y Adolescencia, dos se dedicaron a combatir el abuso y la explotación sexual por lo que con educadores y sicólogos recorren todas las noches en centro de Medellín.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *